Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Honda ha desarrollado un robot para ayudar en catástrofes naturales

Honda ha desarrollado un robot especial para ayudar en catástrofes naturales y ayudar en el desescombro de zonas, que puede subir escaleras verticales y aguantar la lluvia sin mayores problemas.

La robótica es el futuro, no solo de la industria, sino también de otros campos, entre ellos el rescate de personas. Las últimas semanas hemos asistido a desastres provocados por huracanes y terremotos, quedando gente atrapada y por desgracia, falleciendo mucha gente. Para ayudar en las tareas de desescombro y de rescate, Honda ha presentado un prototipo de robot desarrollado para ser flexible, resistente de golpes y al agua, que tiene moco misión dar soporte en los desastres naturales.

Hace dos años, la compañía anuncio un proyecto que se denominó Desarrollo de robots experimentales con piernas para inspección y respuesta a desastres en plantas. E2-DR, que es como se ha denominado este robot, cuenta en su cabeza con dos telémetros laser, dispone de diferentes cámaras y un emisor de luz infrarroja y es más, su cabeza gira 180 grados. Las manos del robot cuentan con cámaras, incluyendo cámaras 3D y se puede agarrar con ellas, para subir y bajar escaleras verticales. Este robot podría trabajar con herramientas sin cables, así que la funcionalidad de sus manos y su destreza, son fundamentales. Entre otros, este robot se desplaza a 2km/h en un tubo de 200mm o sobre escombros o bien andar con una lluvia constante de 26mm/hora durante un máximo de 20 minutos.

Este robot humanoide, tiene una altura de 168cm y pesa 85Kg, pero lo más interesante es que cuenta con un grosor de 25cm, por lo que puede cruzar por espacios de 30cm, como mínimo. Se ha reducido el tamaño y el peso mediante cables de fibra óptica en vez de cables de cobre. Se ha dispuesto una batería de 1.000Wh, algo que permite una autonomía de 90 minutos y puede operar con temperaturas de -10ºC hasta los 40ºC. Tiene un sistema interno de refrigeración, para evitar que este sufra problemas de temperatura.

LEER MÁS
Las AMD RX Vega 64 siguen sin valer para el minado: 43.5MH/s con un consumo de 386W

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar