HardwareNoticias

ASUS XG Station Pro, dock para gráficas externas de altas prestaciones

ASUS XG Station Pro, un dock para tarjetas gráficas externas de alto rendimiento, que se conecta mediante el puerto Thunderbolt 3 y que cuenta con una fuente de alimentación externa.

Los grandes fabricantes de hardware, quieren cubrir todos los campos y uno muy interesante y que está creciendo con fuerza es el de las GPU externas, algo que es posible gracias a la conectividad Thunderbolt. ASUS es uno de los grandes fabricantes que está apostando muy fuerte por este mercado y ha presentado su segunda plataforma para gráficas externas, que recibe el nombre de ASUS XG Station Pro, una solución que pretende ser muy sencilla y directa, que no requiere de complejas configuraciones para poder funcionar.

Esta solución de la compañía taiwanesa, es bastante similar a otros chasis de características similares, que ya hemos visto, aunque en este caso no integra ninguna tarjeta gráfica de manera nativa y además, la fuente de alimentación no está integrada dentro, sino que es un transformador externo al más puro estilo ordenador portátil. Sacar la fuente de alimentación al exterior y que no se integre en la caja, permite que el diseño sea aún más compacto y además se mejoran las prestaciones térmicas del sistema, ya que las fuentes de alimentación generan calor extra que se tiene que disipar.

Para reducir la temperatura del sistema, lo máximo posible, ASUS ha dispuesto dos ventiladores de gran tamaño, que permitirán rebajar las temperatura y hacer que la gráfica trabaje de manera óptima, incluso en gráficas potentes o con OC, que puedan generar mucho calor. La fuente de alimentación desarrollada es de 330W, por lo que una AMD RX Vega 64 no es la mejor idea para este sistema, habría que buscar gráficas que no consuman, prácticamente, como una vivienda.

Como decíamos, la conexión se realiza mediante un puerto Thunderbolt 3, el cual ofrece un ancho de banda de 40Gbps de manera bidireccional, por lo que podremos conectar a un portátil o PC que tenga un tiempo y correr cualquier juego sin problema. Estará disponible en tiendas a final de este mismo mes de enero y posiblemente se deje ver en más profundidad durante el CES 2018.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.