Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame, la gráfica más potente del mercado con pantalla LCD e iluminación LED RGB

KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame, la tarjeta gráfica más potente del mercado, que dispone de una pantalla LCD donde se muestran gran cantidad de datos y un sistema de iluminación LED RGB.

La llegada de las NVIDIA GTX 1080 Ti nos ha dejado una gran cantidad de soluciones desarrolladas por los diferentes fabricantes que trabajan con la compañía. Entre ellos destaca KFA2 (GALAX en Asia y Estados Unidos), quien ha presentado varias soluciones de  alto rendimiento y prestaciones. Entre ellas destaca la recientemente anunciada KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame, una autentica monstruosidad de tarjeta gráfica que es la más potente del mercado, con unas frecuencias realmente brutales y con un disipador de gran potencia, además de tres conectores de alimentación PCIe de 8 pines cada uno.

Como no puede ser de otra manera esta tarjeta gráfica hace uso de la GPU GP102-350, contando con un total de 3584 CUDA Cores, 224 TMU y 88 ROP. Lo que  destaca de esta grafica es que tiene una frecuencia de 1607MHz de base y una frecuencia de 1721 en el modo Boost, pero además para la 8 Pack Edition las frecuencias son de 1645MHz de base y 1759MHz en el modo Boost. La tarjeta gráfica cuenta con 11GB GDDR5X trabajando a una frecuencia de 11GHz, mientras que la 8 Pack Edition hará trabajar a sus memorias a 11.4GHz.

Esta tarjeta gráfica destaca por disponer de un panel LCD en la zona superior del disipador que nos mostrara datos como la GPU, la BIOS que estamos usando, el modelo gráfico, la capacidad de memoria, versión de los drivers actuales, la temperatura de la GPU, la tensión de trabajo, los RPM de los ventiladores y las frecuencias de la GPU y las memorias, además, esta tarjeta gráfica permite mostrar el texto que queramos, asi que podemos personalizarlo al gusto. La pantalla LCD es un toque de lujo y calidad, se complementa con iluminación LED RGB en la zona de la corona situada sobre los ventiladores, a ambos lados del panel LCD, en la zona de los conectores PCI de alimentación y sobre las diferentes salidas de video.

Destacar este esta monstruosa KFA2 GTX 1080 Ti HoF que dispone de nada menos que 16+3 fases  VRM (16 para la GPU y 3 para las memorias GDDR5X), y el sistema de refrigeración es de grandes dimensiones ocupando dos ranuras y media, atravesado el bloque de aletas de aluminio por cinco heatpipes de gran calidad y todo esto refrigerado por tres potentes ventiladores de 90mm. Esta tarjeta gráfica cuenta con un backplate de color blanco para mejorar la refrigeración y evitar que se doble por el peso.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Yo sinceramente sigo sin verle la utilidad a una pantalla lcd que muestra datos que no ves a no ser que te levantes del ordenador para poderlos ver. Considero mucho mas practico consultar todos esos datos a clic de ratón y sin moverse a través del programa de turno.
    Si, entiendo que es un intento de diferenciación en un producto ya de por si bastante exclusivo, pero entiendo la diferenciación como algo que aporta mejoras tangibles, no como algo que únicamente encarece el producto.
    Si, entiendo el mercado al cual va dirigido, el tipo de caja donde se instalara… pero a no ser que cada vez que te pongas a jugar tengas publico… para que narices sirve una pantalla lcd en el lomo de la grafica?
    Lo se, para gustos colores. Pero quizás ofertando un juego gratis o con un suculento descuento esa grafica a mi me llamaría mucho mas la atención. Que no quiere decir que considerara ni por un momento comprarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba