Hardware

Se deja ver el primer benchmark del procesador Lakefield basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM

Primer benchmark del procesador Intel Lakefield, el cual se basa en el diseño big.LITTLE de ARM y que se basa en la tecnología propia Foveros.

El software de benchmark por excelencia es el 3DMark, que en sus diferentes versiones, es de lo más utilizado en la industria. Mediante este software hemos conocido el primer benchmark de un procesador Intel Lakefield. Es el primer procesador de sistema 3D Foveros, además de ser un procesador hibrido x86.

Foveros para quien no lo sepa, es una tecnología que permite apilar diferentes stacks de chips, unos encima de otros. Es una técnica que extrapola el sistema 3D NAND  a los procesadores. Dicho sistema nos permite tener por niveles el procesador, los graficos, controlador, conectividad, etc. Integrarlo todo en un encapsulado reduce las latencias de manera notable y el consumo energético.

intel lakefield diseño

Aparece el primer benchmark de un procesador Intel Lakefield

No existe nombre para este procesador Lakefield. Lo que si nos reverla el 3DMark es que este procesador de Intel cuenta con cinco núcleos. Se basa en la arquitectura big.LITTLE desarrollada por ARM. Esta arquitectura se basa en núcleos de alto rendimiento junto con núcleos más eficientes, buscando un equilibrio.

Habitualmente trabajan los núcleos de bajo consumo, pero en caso de que se requiera potencia extra, entran los núcleos de mayor potencia. Esto permite reducir el consumo y la temperatura. Para que nos hagamos una idea, si navegamos por una web, solo funcionaran los núcleos sencillos. Si vamos a jugar a un juego, ya se activan todos los núcleos.

Lakefield hace uso de un núcleo Sunny Cove de alto rendimiento junto con cuatro núcleos Atom Tremont. La capa de comunicación de silicio se basa en el proceso de fabricación de 22nm, mientras que los núcleos se fabricaran en 10nm.

Tenemos por un lado los núcleos Atom Tremont que llegan a 2.5GHz. El núcleo Sunny Cove tiene una frecuencia base de 3.1GHz y en modo Boost llega a los 3.16GHz. Quizá lo más relevante es que este procesador soporta LPDDR4X @ 4266MHz.

Sobre el resultado del procesador Lakefield, este ha obtenido un resultado de 5200 puntos. Más o menos tiene el mismo rendimiento que el procesador Intel Pentium Gold G5400. Estos procesadores se anunciarían a finales de año.

Fuente: APISAK

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.