Noticias

Filtradas imagenes del Huawei Qingyun L410 con SoC ARM

Si bien Apple no fue el primero en integrar procesadores ARM en sus portátiles, parece que la industria esta interesada en la adopción masiva de estos chips. Ahora se ha filtrado el Huawei Qingyun L410, un portátil ligero que se basa en una CPU de arquitectura ARM. El procesador ha sido desarrollado por HiSilicon, filial de Huawei.

El procesador en cuestión es un SoC Kirin 990. Cuenta este procesador con dos núcleos Cortex-A76 @ 2.86GHz, un núcleo Cortex-A76 @ 2.36GHz y 4 núcleos Cortex-A55 @ 1.95GHz. Se complementa este chip con una GPU Mali-G76 MP16. Se busca con este chip, ofrecer un buen rendimiento y una buena autonomía.

Vista previa Producto Precio
Huawei Matebook 14 Huawei Matebook 14 918,85 EUR

Filtrado el nuevo portátil Huawei Qingyun L410 basado en un SoC ARM

Un portátil que parece estar destinado a estudiantes y profesionales con bastante movilidad. Hacer uso de un SoC ARM aportará un consumo reducido, y por lo tanto, una gran autonomía.

Se complementa el SoC Kirin 990 con 8GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512GB. Como sistema operativo se ha instado Deepin OS 20, una versión de Linux. Destacar que este sistema operativo es una solución temporal, ya que la idea es que en un futuro todos lleven su propio sistema operativo HarmonyOS.

Huawei Qingyun L410 es un portátil de 14 pulgadas con un panel IPS y una resolución 1920×1080. Todo esto gracias a la filtración de la caja de este portátil.

Los rumores indican que vendría a ser una versión económica del Huawei MateBook 14. Su gran valor vendría por el SoC Kirin 990 que ofrece soporte para la tecnología 5G, aunque de momento no sabemos si este portátil soportara esta tecnología.

Parece ser que este Huawei Qingyun L410 se lanzara al mercado primero en China durante el primer trimestre de 2021. Será posteriormente cuando llegara al resto de mercados.

👉 Qué son es la tecnología 5G 👈

LEER MÁS
Filtrada una captura de la posible NVIDIA GTX 1080 Ti para ordenadores portátiles gaming

Fuente: GSMA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba