PC Games Hardware DP501 M

Hulu anunció hoy que sus servicios de streaming estará disponible en la consola Nintendo Switch, siendo la primera en ofrecer dichos servicios aun antes que NETFLIX.

En otra ocasión mencionamos como Nintendo Switch recibiría un servicio de streaming por parte de Netflix, ya han pasado ocho meses desde que Nintendo lanzo al mercado la consola, una consola tan peculiar que está catalogada por muchos como híbrida y es que aún no sabemos si catalogarla como portátil o de mesa, y ocho meses han sido los que ha tardado  Nintendo en poder incluir dentro de su consola un sistema de streaming de vídeo para su región occidental y en este caso lo hizo (contra todo pronóstico) de la mano de HULU.

hulu switch - Nintendo Switch estrena app de streaming de vídeo de la mano de Hulu

En un comunicado emitido por Richard Irving vice presidente de producto el día de hoy dijo que sus servicios estarán disponibles en la consola, en dicho comunicado Richard Irving dijo:

“Estamos muy orgullosos de anunciar que Hulu es el primer servicio de streaming Estado Unidense que debuta en Nintendo Switch! A partir de hoy, los subscriptores de Hulu podrán usar su Nintendo Switch para ver bajo demanda todos sus programas de TV favoritos ya sea que estén en casa o fuera de ella.

Así que con Hulu ahora en Nintendo Switch, toda tu televisión está en un solo lugar. Podras tener una experiencia profundamente personal en tu salón o fuera, sin tener que cambiar de dispositivos.”

En el comunicado no se especifica ni en qué áreas estaría disponible, ni cuando, pero Nintendo se encargó de esa parte ya que emitió una lista de los nuevos productos  y apps disponibles en la eshop para el día de hoy a la 12 PM (tiempo del Este en América) hora en la que suelen hacer las actualizaciones.

LEER MÁS
¿Qué podemos esperar de las conferencias en este E3 2019 que se avecina?

Para los que aún no lo conozcan, Hulu es un servicio de streaming de video igual que NETFLIX, pero con la diferencia que Hulu centra sus servicios en series actuales y en una cartelera de películas más reducida (todo lo contrario de NETFLIX), este servicio podría considerarse más como una televisión de paga ya que tiene disponibilidad de televisión en vivo con canales de deporte, noticias, series y producciones originales, con alrededor de 1.650 programas te televisión con una disponibilidad de un día después de haber sido emitidos por su cadena original y unas 2.500 películas.

Como dije al principio es el primer servicio en occidente y es que desde el 12 de Julio los usuarios de Nintendo Switch en Japón tienen disponible un servicio de streaming llamado NicoNico. De momento solo nos queda esperar y ver si este servicio estará también disponible en las áreas fuera de Estados Unidos donde Hulu de sus servicios.

 

Fuentes:
Hulu
diffen.com

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.