HardwareNoticias

Las APU AMD Ryzen, basadas en la arquitectura Zen, llegarían en la segunda mitad de este año

AMD tiene previsto lanzar las APU basadas en la arquitectura Zen en la segunda mitad del año, posiblemente poco después de la llegada de los AMD Ryzen 3 o incluso, al mismo tiempo.

La llegada de los AMD Ryzen 7 es inminente, ya sabemos que llegaran el 2 de marzo, los AMD Ryzen 5 llegaran durante el segundo trimestre y estos tendrán dos divisiones, cuatro de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y otros cuatro de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, mientras que durante la segunda mitad de año llegaran los AMD Ryzen 3 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Según la compañía, las nuevas APU no se verán hasta la segunda mita de años.

Aun no hay fecha, pero las APU Ryzen basados en la arquitectura Zen llegarían a mitad de año para la plataforma Summit Ridge y no requerirían nuevo socket, ya que se basarían también en el socket AM4. Estos nuevos procesadores tendrían cuatro núcleos en su mayoría y no se descarta una versión más discreta de dos núcleos e integrarían gráficos, posiblemente de la arquitectura Polaris y los más potentes optarían por la arquitectura Vega.

Respecto a estas APU, la compañía sigue con su tendencia en desarrollar APU personalizadas para aquellos fabricantes que lo soliciten, un claro ejemplo es Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que llevara una APU desarrollada ex proceso para la consola y que podría tener ocho núcleos basados en la arquitectura y unos gráficos basados en una GPU Vega para mover juegos en 4K. Sony también podría optar por una APU personalizada para la PlayStation 5.

LEER MÁS
La red Ethereum se colapsa cuando confluyen una ICO y las operaciones normales de ETH

Estas nuevas APU están pensadas para equipos embebidos, HTPC y equipos portátiles, los cuales podrán mejorar la potencia utilizando los chips de AMD basados en la arquitectura Zen en combinación con la arquitectura grafica Vega. Es posible que después de la llegada de los AMD Ryzen 5 y antes de la llegada de los AMD Ryzen 3 conozcamos más datos de las APU basadas en la arquitectura Zen.

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Entonces seria por ejemplo tener en un procesador la potencia de una rx460? Si es asi por 500/600 un pc para mi padre estaria genial

    1. Sólo las gamas más altas estarían basadas en VEGA, el resto de la gama media y baja de las APU Ryzen, serían Polaris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba