HardwareNoticias

AMD Ryzen llegara al mercado el 28 de febrero según la opción de reserva aparecida en Taobao

Se filtra en una web de venta de productos por internet de China, la fecha de los procesadores AMD Ryzen, que según la filtración, sería el próximo 28 de febrero, días antes de la GDC 2017.

La única gran incógnita, aparentemente, que nos queda por resolver sobre los AMD Ryzen es la fecha de salida al mercado, porque ya se han filtrado todas las versiones de los procesadores, sus frecuencias y la cantidad de núcleos. Bien, un usuario de Reddit ha publicado que los procesadores AMD  basados en Zen ya se pueden reservar a través de la cuenta oficial AMD Shangai a través del portal de compras Taobao.

El anuncio no especifica que procesador AMD Ryzen llegara al mercado por 1999 yuanes, que al cambio son unos 295$ aproximadamente. Es de esperar que sea uno de los modelos de gama de entrada de AMD, aunque, según la filtración, ninguno de los procesadores que lanzara AMD, son de 4.2GHz, como se indica en la imagen, así que no tenemos ni la menor idea de cuál puede ser este procesador. Lo que si queda clara es la arquitectura de fabricación, que es de 14nm, que si cuadra con lo que serían las AMD Summit Ridge.

Lo que está llamando la atención de todos, es que ninguno de los modelos filtrados casa en cuanto a frecuencias, ya que el más potente de todos seria el ZD3601BAM88F4_40/36_Y, una versión de ensamblador de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento que tiene una frecuencia Boost de 4GHz, mientras que las versiones comerciales más potentes serían los sR7 que trabajarían sobre los 3.6GHz. Podría ser que AMD lanzara algo dentro de la gama media con una frecuencia de trabajo Boost de 4.2GHz, porque 295$ para el tope de gama es algo imposible.

Dejando de lado estos datos que pueden cuadrar más o menos con las filtraciones, lo que parece seguro es que se lanzaran al mercado el próximo 28 de febrero. La fecha tope era la conferencia de AMD en el GDC 2017, que se celebra a primeros de marzo. ¿Sera realmente la fecha de lanzamiento de estos procesadores?

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Si llega a ser eso en la de 8 nucleos y 16 hilos yo mismo voy a China y a Estados Unidos a darle un abrazo y beso a la presentadora

  2. si por el precio de un i5 7600k consigo algo que sea mas potente por el lado de AMD ya voy a considerar que mis meses de espera valieron la pena. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar