Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ID-Cooling anuncia un nuevo disipador de gran calidad

Solución interesante de ID-Cooling que nos garantiza una excelente disipación con un reducido nivel sonoro.

ID-Cooling ha anunciado nuevos disipadores de alto rendimiento, para mantener bien refrigerado nuestro procesador. La compañía asiática ha presentado el ID-Cooling SE-214Ce, cual no llega a los 160mm de altura, lo cual es muy interesante, porque entraría sin problemas en prácticamente todas las torres del mercado. Dicho disipador tiene unas dimensiones de 124x76x159mm, con un peso total de 740 gramos. Su cuerpo central es un bloque formado por aletas de aluminio atravesado por cuatro heatpipes de cobre de 6mm, los cuales contactan de manera directa con el procesador, para mejorar la transferencia del calor.

Este disipador se ha diseñado para que no de problemas con ninguna memoria RAM que instalemos en nuestro equipo. Lo más llamativo del mismo es que dispone de un ventilador azul, rojo o blanco, según el modelo que elijamos, que se ilumina. Dichos ventiladores son PWM de 120mm, que pueden trabajar a 600-1600RPM, lo cual hace que el nivel de ruido sea bastante bajo, comprendido entre los 16.2-30.5dBA.

Lo más interesante de este cooler es que el ventilador dispone de nueve aspas, las cuales tienen un diseño de doble hoja a distinto nivel, o lo que es lo mismo, tiene una parte de la hoja con una elevación con respecto al resto de la hoja (se ve claramente en la foto), y además dispone de puntos o hendiduras en la propia hoja que prometen un mayor flujo de aire, reduciéndose también la sonoridad.

Se ha diseñado para que sea totalmente compatible con todos los procesadores Intel y AMD que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, siempre y cuando estos procesadores tengan un TDP de menos de 130W, que es lo máximo que soporta. Sobre el precio o la disponibilidad no tenemos datos aun.

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar