Hardware

Samsung anuncia su nueva memoria LPDDR5X-8500

Samsung acaba de anunciar que había validado su memoria LPDDR5X a velocidades de funcionamiento de 8,5 Gbps. Samsung espera que la nueva memoria DRAM se utilice en aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, además de en teléfonos inteligentesm tabletas y en PC, y en aplicaciones informáticas de alto rendimiento, los servidores y los vehículos.

Por ahora, Samsung ha validado su memoria LPDDR5X-8500 para las plataformas móviles Snapdragon de Qualcomm. Tanto Samsung como Qualcomm están interesados en validar los system-on-chips Snapdragon de gama alta para smartphones y ordenadores portátiles siempre conectados con los chips de memoria más rápidos. Una memoria LPDDR5X más rápida podría aumentar el ancho de banda y el rendimiento de estas plataformas para competir mejor con sus rivales.

Samsung sigue apostando por memoria LPDDR5X

El formato LPDDR5X se desarrolló originalmente pensando en aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como el uso de la IA, y el Machine Learningm junto al procesamiento de gráficos integrados. Es probable que algunos teléfonos inteligentes adopten la LPDDR5X-8500 de Samsung, pero podemos esperar que estos circuitos integrados de memoria se utilicen para dispositivos más allá de los teléfonos. Por ejemplo, los PC siempre conectados que cuenten con los SoC Snapdragon de Qualcomm pueden aprovechar esta memoria.

Intel aún no ha validado sus procesadores con la memoria LPDDR5X en general. Las CPU Alder Lake de Intel para portátiles son compatibles con la memoria LPDDR5-5200, pero no con la DRAM LPDDR5X ni con las tasas de transferencia de datos de 8500 Gbps. Es posible que los SoCs Core de 13ª generación Raptor Lake de Intel para portátiles soporten tanto LPDDR5X como las tasas de transferencia de datos ultra altas, pero eso tendrá que confirmarse.

La validación conjunta de la DRAM LPDDR5X de 8,5 Gbps nos ha permitido acelerar la disponibilidad en el mercado de esta interfaz de memoria de alta velocidad en más de un año, lo que supone un tremendo logro que ha sido posible gracias a nuestra larga colaboración con Qualcomm Technologies. A medida que la memoria LPDDR sigue ampliando su uso más allá de los teléfonos inteligentes hacia las aplicaciones de IA y de centros de datos, la fuerte colaboración entre los proveedores de memoria y SoC es cada vez más importante. Samsung seguirá colaborando activamente con innovadores como Qualcomm Technologies para mejorar la preparación del ecosistema para los futuros estándares LPDDR.”

Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics.
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.