Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasPortatiles

Primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 5 2500U

Vemos los primeros datos de los procesadores AMD Ryzen 5 2500U, en este caso implementado en el HP Envy x360 y los datos mostrados son bastante interesante.

Parece que queda ya muy poco para que lleguen los procesadores AMD Ryzen al mercado de los ordenadores portátiles. Los Ryzen Mobile, se basan en la arquitectura Zen, la misma arquitectura de los procesadores Ryzen para el mercado de sobremesa. Estos nuevos procesadores Ryzen 5 2500U llegara inicialmente en los equipos de HP, Lenovo y Acer. Ahora mismo se conocen tres modelos de portátiles que harán uso de estos procesadores, como son los HP Envy x360, Lenovo Ideapad 720S y Acer Swift 3, pero veremos como en 2018 llegan más portátiles con procesadores Ryzen Mobile.

Estamos ante un aparente punto de inflexión para AMD, ya que se espera que estos procesadores pueden plantar cara a los procesadores Intel Core. Notebookcheck ha tenido acceso a un portátil de HP con el procesador AMD Ryzen 5 2500U y lo han sometido a algunos benchmark. Los datos reflejan que esta bastante arriba en la tabla y que es muy competitivo contra los procesadores de Intel.

Si vemos los datos el Ryzen 5 2500U, en un único núcleo en el Cinebench R15 ha dado 137 puntos, mientras que en multinúcleo, este ofrece un resultado de 574 puntos. Si vemos los datos obtenidos en el 3DMark 11, este ha dado una puntuación de 2918 puntos en potencia combinada en una resolución de 1280×720, mientras que únicamente la GPU ha dado un resultado de 1280×720, el resultado ha sido de 3602 puntos.

Los datos son muy relevantes, ya que este procesador Ryzen 5 2500U, esta en cuanto a rendimiento por encima del i5 7300HQ y se muestra a la par del i7 7700HQ. Respecto a los gráficos, esta incorpora gráficos Vega 8 superan a los gráficos NVIDIA GeForce 940MX, pero en este caso no logra superar a la GeForce MX150, algo que ya intuíamos, pero que aparentemente se confirma.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. todos los portatiles con apus ryzen estan siendo ensamblados con una sola memoria en single channel y esto limita bastante el rendimiento de la gpu ya que las apus son muy dependientes de la memoria ram en dual channel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba