HardwareNoticias

Imágenes del interior de la AMD Radeon Vega Frontier Edition con su RL AIO de Cooler Master

Desmontan la tarjeta gráfica AMD Radeon Vega Fronter Eidtion, en su versión con refrigeración liquida AIO, dejando ver el sistema como está organizado y deja ver el fabricante de la RL personalizada, que ha sido Cooler Master.

La espera para ver la llegada al mercado de las tarjetas gráficas AMD RX Vega, han llegado las tarjetas gráficas profesionales, denominadas Frontier Edition. AMD inicialmente lanzo la AMD Radeon Vega Frontier Edition refrigerada por aire y ahora ha llegado la Frontier Edition con un sistema de refrigeración liquida AIO. Estas tarjetas gráficas, pese a disponer de un modo gaming, no están pensadas para juegos, están pensadas para la vectorización en 3D y el desarrollo de videojuegos, por eso incorporan un modo juego, para hacer una simulación y comprobar que todo funciona correctamente.

Respecto a la Frontier Edition con la RL AIO, debemos saber que rondara los 1500-1800€, pero no están contando con la aceptación esperada, sobre todo por el precio y por la optimización de drivers, que aún es muy básica. Lógicamente ningún usuario aficionado al gaming se compraría una de estas gráficas, sobre todo por precio, pero si un profesional en desarrollo de videojuegos o en operaciones con texturas en 3D, ya que puede manejarlos de manera fluida. Aquí entra otro factor, las Titan Xp de NVIDIA, similares o superiores en potencia y en este caso, más económicas, se sitúan como mejor opción.

Dejando estos temas de lado, lo que nos han mostrado es el aspecto interno y es que han retirado el embellecedor frontal y han dejado ver la construcción interna de la tarjeta gráfica. Vemos que la refrigeración líquida de esta grafica ha sido desarrollada por Cooler Master. El radiador de Cooler master es de 120mm con una bomba incorporada debajo de la cubierta. El bloque de agua se divide en dos partes, una para las fases de alimentación y la otra para la GPU y las memorias HBM2, refrigerando prácticamente el conjunto.

Esta Frontier Edition RL AIO se diferencia de la refrigerada por aire en las frecuencias, ya que el TDP en la de aire debe ser más ajustado, para que se pueda disipar bien el calor. La de refrigeración líquida tiene un TDP de 350W, mientras que la de aire tiene un TDP de 300W. Respecto a las frecuencias de trabajo de 1600MHz, aunque tiene picos ocasionales que bajan la frecuencia a los 1528MHz, mientras que la de aire, trabaja a 1528MHz, con picos ocasionales que llegan a los 1440MHz.

Lo que más nos interesa de esta grafica es el consumo, ya que es un aspecto que debería ser similar en las RX Vega destinadas al gaming. Los datos muestran que con un poco de overclocking a esta tarjeta gráfica, elevando la frecuencia a los 1721MHz, con caídas hasta los 1637MHz, de manera ocasional, esta eleva casi 100W el consumo, pese a que el overclock es solo de un 7%, aproximadamente. Si es cierto que mejora hasta un 15% el rendimiento en resoluciones 4K, pero un consumo medio de 440W es casi el triple que el consumo de la NVIDIA GTX 1080, que es de 180W.

Inequívocamente los datos muestran algo que ya se había visto con la Frontier Edition por aire, elevadas temperaturas y un alto consumo y es que la arquitectura GNC no ha sido buena en absoluta para la eficiencia energética. Solo tenemos que ver las RX 500 Series, refrito cuestionable de las RX 400 Series, que elevan el consumo de la RX 580 al de la GTX 1080, con un rendimiento muy inferior.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.