banner antec

El Banco de la Reserva de India habla sobre la incomodidad que sienten con Bitcoin, entre otras y todo apunta a que estarían desarrollando su propia criptomoneda.

Ayer nos hacíamos eco de las informaciones surgidas desde el Banco Central de India y su malestar con el Bitcoin y las criptomonedas y se apuntaba a que India también estaría trabajando en un token propio. Pues bien, el Banco de la Reserva de India (RBI), estaría desarrollando su propia moneda fiat como alternativa al Bitcoin, según apunta el medio Economic Times. Este banco también ha mostrado su malestar con Bitcoin, al que ha calificado como ‘moneda privada’.

‘En lo que respecta a las criptomonedas no fiat, creo que no estamos cómodos con Bitcoin, por ejemplo. Esa es una criptomoneda privada. En este momento, tenemos un grupo de personas que están viendo las criptomonedas fiat. Algo que es una alternativa a la rupia india, por asi decirlo, lo estamos observando de cerca’, explica el Director Ejecutivo del Banco Central, Sudarshan Sen.

Las autoridades el RBI han emitido en varias ocasiones diferentes advertencias al público, sobre el uso de las monedas digitales, como pueda ser el Bitcoin. El banco habla sobre que estas criptomonedas son valores financieros con alto riesgo, pueden tener problemas de protección para el consumidor y no están seguros de las bases legales y el aspecto de la seguridad. Esto contrasta con el interés creciente de los inversores en las criptomonedas, que ven a estas como un interesante valor en el que invertir. También cabe advertir que este descontento de la banca tradicional con Bitcoin y otras monedas, se debe a que podrían perder los beneficios ostentados durante siglos y perder millones y millones en capitales.

LEER MÁS
Roban cerca de 32 millones de dólares en Ethereum de la plataforma Parity

Muchos banqueros alegan a que no existe ningún organismo central que las regule y controle, pero esa es la gracia, que nadie internamente puede manipular el valor de ninguna de estas monedas digitales, simplemente, se basan en la confianza de los usuarios y se venden y compran al precio que quiere cada usuario. La falta de la posibilidad de manipulación de precios, si no es comprando grandes paquetes, es lo que no gusta a la banca tradicional, inversores de bolsa y especuladores, en general.

Fuente: cointelegraph

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.