Informe muestra cuales son las GPU más comunes en smartphone
Device Atlas revela cuales son las GPU más comunes para smartphone, liderando el mercado Adreno, gracias a que se integra en los procesadores Qualcomm, los más populares del mercado.
Siempre que hablamos de tarjetas gráficas, hablamos de NVIDIA y AMD, las desarrolladoras más importantes del mercado de gráficas para equipos de sobremesa (y las dos únicas que existen), pero en el mercado de smartphone hay un poquito más de variedad. Cada fabricante tiene sus opciones gráficas y en el mercado hay decenas de opciones, según las necesidades de cada uno. Los SoC para smartphone llevan asociados GPUs integradas, que según el SoC y el fabricante, son mejores o peores, pero, ¿Cuál es la gráfica más común, según el pais?
Esta duda nos da un reflejo de cuál es la solución más habitual, según el pais y se han analizado los tres fabricantes más comunes, como son Qualcomm con sus gráficos Adreno, Imagination Technologies que desarrolla las PowerVR y ARM, que ha bautizado sus gráficos como Mali. Device Atlas ha hecho una recopilación de cuáles son las opciones más comunes de gráficos según el pais y la verdad es que es bastante interesante. Este año 2017, por ejemplo, en España, hay un cierto equilibrio entre las tres opciones, aunque casi el 40% de los usuarios prefiere procesadores Qualcomm y por tanto, gráficos Adreno.
Adreno, además, es el más común en terminales de gama alta, como los Samsung Galaxy S8 (modelo de Estados Unidos), los LG G6 y los Xiaomi Mi6. PowerVR se usa básicamente en los iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 7 e iPhone 7 Plus, mientras que las ultimas, las Mali, se pueden encontrar, entre otros, en los terminales Galaxy S8 (modelo de Europa), los Galaxy S7, los Galaxy S6 y los Huawei P10. Además, los datos muestran que Japón, Australia, Canadá o Suecia, son más comunes los terminales con gráficos PowerVR, por lo tanto, en estos países predominan los terminales iPhone.
Según Device Atlas, en el panorama internacional, las GPU Adreno son las más comunes, ya que el uso de procesadores Qualcomm para smartphone es altamente popular, seguido de los gráficos Mali de ARM, que ocupan la segunda posición y las soluciones de Imagination Technologies ocupa la tercera posición, aunque la diferencia entre los tres fabricantes, en cuanto a volumen, es bastante similar.