Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Inno3D añade a sus gráficas NVIDIA una pegatina avisando que no cubrirán garantía si se usa para el minado

Inno3D empieza a añadir en sus tarjetas gráficas con GPU NVIDIA, una pegatina advirtiendo que si se usan sus tarjetas gráficas para el minado, no se cubrirá la garantía.

Mientras que AMD ha lanzado drivers específicos para el minado de criptomonedas, NVIDIA aún no se ha destacado en este campo ni con drivers ni con un producto específico para el minado de criptomonedas. Debemos destacar que las gráficas AMD son más eficientes para Ethereum y las NVIDIA para Zcash. Los modelos personalizados para el minado de criptomonedas, tendrá una limitación de 30 días exclusivamente, debido a que las tarjetas gráficas normalmente no están pensadas para estar trabajando de manera intensiva y continuada. Estas gráficas para el minado deberán llegar con un precio y deberán ofrecer mejoras con respecto a los modelos base.

Las soluciones exclusivas aun no están disponible para el gran público, es más, posiblemente no se venderán directamente al gran público, sino a expertos en minado. Ahora mismo los mineros optan por graficas gamer porque no hay más opciones y claro, en España tenemos dos años de garantía por ley, mientras que en otros países las garantías se limitan a doce meses. Es posible que las gráficas no lleguen al mercado y se vendan solo a público especializado que acepte las condiciones de garantía, todo de una manera un tanto subterránea.

No tenemos datos, pero existe la posibilidad que el RMA de tarjetas gráficas haya aumentado a nivel mundial, ya que no tiene nada que ver hacer un uso intensivo durante unas horas a diario, por ejemplo, tres horas al día, que estar operando de manera continuada con cálculos intensivos las veinticuatro horas del día los siete de la semana. Los mineros, debemos destacar que buscan las mejores tarjetas gráficas, con una solución de refrigeración de calidad y que sean económicas, con un consumo ajustado, ya que los costes directos, como el precio de la tarjeta gráfica o el consumo energético, son muy importantes, ya que cuanto antes recuperes la inversión, antes son beneficios.

LEER MÁS
Filtradas las especificaciones del Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus

Inno3D es una de las marcas que ha empezado a advertir sobre la reducción de las posibilidades de RMA, porque se habría visto afectada económicamente. Tras la llegada de tantas RM, este ensamblador de NVIDIA habría empezado a añadir una pegatina que advierte que ‘se reserva el derecho a anular la garantía si hay algún daño asociado con esta aplicación’, haciendo clara referencia al minado de criptomonedas. El problema es que es bastante complicado demostrar que la tarjeta gráfica ha sido usada para el minado de criptomonedas.

Fuente: reddit

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba