HardwareNoticias

Inno3D iChill GTX 1060 Black con refrigeración hibrida

La nueva Inno3D iChill GTX 1060 Black tendrá un sistema de refrigeración hibrido y overclocking de fábrica.

Inno3D añade a su lista de productos una nueva versión de la tarjeta gráfica GTX 1060. Esta nueva tarjeta gráfica Inno3D iChill GTX 1060 Black se caracteriza por contar con un disipador hibrido, el cual es un bloque de refrigeración activo por aire con un sistema hibrido de refrigeración líquida. La idea no es nueva, ya se ha usado antes en tarjetas gráficas y se utiliza este tipo de dispositivos para tarjetas gráficas que sufren un fuerte overclocking y normalmente ha sido usado en tarjeta graficas tope de gama.

Esta nueva GTX 1060 cuenta con un bloque de refrigeración líquida para mejorar la disipación del calor de la tarjeta gráfica. Cuenta con una bomba de agua propia junto con un radiador de 120mm con ventilador incorporado. Las VRAM de la tarjeta gráfica, por otra parte, se refrigeran mediante un bloque de refrigeración por aire con aletas de aluminio.

Hemos comentado que estos sistemas se utilizan para mejorar más la frecuencia de trabajo de la GPU de estas tarjetas gráficas y en efecto, esta utiliza este sistema por este motivo. La iChill GTX 1060 Black tiene una frecuencia base es de 1.569MHz, mientras que la frecuencia Boost es de 1.784MHz y las memorias GDDR5 trabajan a una frecuencia de 8200GHz.

Sorprende que Inno3D apueste por este sistema de refrigeración para una tarjeta de gama media como esta, con el consiguiente encarecimiento de la misma. No sabemos el precio, pero lo normal sería que esta tarjeta gráfica se ponga en precio al nivel de las GTX 1070, aunque difícilmente, por mucho y buen overclocking que tenga, pueda llegar a ofrecer el mismo rendimiento de las GTX 1070. Estaremos atentos para saber cuándo llega al mercado y cuál es el precio final.

LEER MÁS
Las APU Raven Ridge prácticamente doblan en rendimiento a la generación anterior de APU

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba