Ir a la barra de herramientas
Noticias

MSI deja ver placas base AMD Ryzen en el CES

MSI muestras las dos primeras placas base con socket AMD AM4, pensadas para los procesadores AMD Ryzen.

AMD será posiblemente la marca protagonista del CES 2017, pero hasta que se presente Ryzen, Zen, Vega o lo que vayan a presentar, ya hemos empezado a ver placas base para socket AM4 y las primeras en dejarse ver son las de MSI. Concretamente tenemos la MSI X370 XPower Gaming Titanium y MSI B350 Tomahawk, que previsiblemente están pensadas para el procesador o procesadores AMD Ryzen y son las primeras que se ven de manera completa, ya que habíamos tenido algún adelanto que dejaba ver un poquito de la placa base.

La MSI X370 XPower Gaming Titanium es previsiblemente la tope de gama, la cual ofrecerá las mayores prestaciones y entre estas está el chipset AMD X370, el más ‘potente’ de AMD. Esta placa base dispone de once fases de alimentación pensadas para los overclockers y así este sea lo más estable posible, evitando fallos. La placa se alimenta mediante dos conectores EPS de 8+4 pines, algo que deja ver que está pensada para overclocking intensivo. Cuenta con cuatro ranuras para memorias RAM DDR4, las cuales están blindadas, una característica esta del blindaje de ranuras para RAM y puertos PCIe para gráficas, cada vez más común. Cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 x16, de las cuales dos están blindadas y además cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 x1.

Es bastante curioso que debajo de la zona de conectores PCIe encontremos un conector de alimentación PCIe de 6 pines, sin duda, pensado para reforzar la alimentación para el overclocking. La gran diferencia con los procesadores Intel con socket LGA 1151, es que las dos tarjetas gráficas pueden trabajar en configuración x16/x16, siendo este motivo la necesidad de instalar un conector de alimentación extra en esta zona. Dispone de dos slots para discos duros M.2 SSD, un puerto U.2, seis puertos SATA III y botones para encendido y reset de la placa base, algo necesario si será destinada a overclocking.

LEER MÁS
Gigabyte anuncia la placa base Z490 AORUS Master WaterForce

Tenemos por otro lado la MSI B350 Tomahawk, la cual está pensada para gama media y baja. Esta placa base no soporta configuración 2-Way CrossFireX x16/x16, en este caso sería x8/x8 y también está un poco limitada en conectividad on board y en el panel I/O trasero, además de estar limitada para tareas de overclocking. Para alimentar la CPU tenemos una configuración VRM de 7+1 fases de alimentación. Dispone de dos ranuras PCIe 3.0 x16, de las cuales solo una está reforzada y las ranuras RAM DDR4 tampoco han sido reforzadas. Cuenta con un único conector M.2 SSD, cuenta con cuatro puertos SATA III y cuenta con iluminación LED en el disipador del chipset. Lo más curioso (o absurdo), es que cuenta con dos puertos PCI, algo cada vez más difícil de ver en placas base modernas.

Fuente: Overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba