Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen 3000: der8auer verifica que la mayoría de estos procesadores no llega a la frecuencia Boost

Estudio de der8auer revela que la mayoría de procesadores AMD Ryzen 3000 no llegan a la frecuencia Boost especificadas por la compañía.

Últimamente AMD se ha visto implicada en una importante polémica en cuanto a las frecuencias de sus procesadores. La compañía ha tenido que modificar su hoja de especificaciones de los AMD Ryzen 3000. Además, hace unos días lanzaron una promo de que los Ryzen Pro llegaban a 5.0GHz, de la que Intel se ha mofado. Pues bien, der8auer ha investigado un poco más en el tema de las frecuencias.

Lógicamente der8auer cuenta con una comunidad importante y ha querido recabar más datos. Ha solicitado a todos sus seguidores que le mandaran datos de funcionamiento de sus procesadores Ryzen 3000. El test se ha realizado en mononúcleo por consejo de AMD bajo el software Cinebench. Como objetivo está el saber la frecuencia máxima de los procesadores sin overclocking.

Estudio de der8auer al respecto de las frecuencias de los AMD Ryzen 3000

Para evitar que esto fuera un caos y los datos no fueran válidos, los parámetros eran muy estrictos para el estudio. El cual se ha hecho en colaboración con AMD, quien además solicitaba que se especificara la versión de Windows 10 (la actualización instalada). Con buen criterio der8auer no ha tenido en cuenta este parámetro. Destaca que si con una versión concreta de Windows 10 se llega a la frecuencia Boost, se debería indicar.

Dicho estudio afecta a todos los AMD Ryzen 3000 lanzados hasta la fecha. Los que mejor salen del estudio son el Ryzen 5 3600 y el Ryzen 7 3700X, que llegan a la frecuencia Boost máxima en la mayoría de los test. El peor es el Ryzen 9 3900X, que solo alcanza la frecuencia Boost en el 5.6% de los casos. Se queda en la mayoría de los casos entre 25-100Hz por debajo.

La cuestión no es que no llegue por 100Hz, 25Hz o por 10Hz, la cuestión es que los procesadores no llegan a las especificaciones marcadas por AMD. Esto podría llevar a la compañía a sufrir una demanda colectiva en Estados Unidos. Recordemos que hace nada se ha cerrado la que tenía abierta con respecto a los núcleos de los procesadores Bulldozer.

AMD no se ha terminado de pronunciar oficialmente, pero han dejado entrever que las menores frecuencias son para proteger al procesador. Igual la compañía debería de saber que vende o que deja de vender, ya que no es la primera vez.

NOTA: en esta entrada no se pone en duda la calidad de los Ryzen 3000, sin que AMD es propensa a ‘etiquetar erróneamente’ sus productos.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba