Desarrollan un dron para la estación internacional denominado Int-Ball, el cual se controla desde la tierra, cuenta con una cámara y tiene el tamaño de un pomelo.

La carrera aeroespacial nos ha dejado grandes inventos y desarrollo, como los paneles fotovoltaicos, desarrolladores para los satélites o lo autómatas, desarrollados para los cohetes, para reducir el peso de los mismos y la cantidad de cableado. El último invento desarrollado ha sido lo que se ha denominado Int-Ball, desarrollado por la JAXA, la Agencia Espacial Japonesa. Esta especie de robot o droide denominado Int-Ball, el cual flota y que dispone de una cámara que flota por la estación espacial internacional, mientras este graba la actividad de los astronautas.

Este dron desarrollado, tiene un tamaño aproximado de un pomelo y se diferencia de los drones terrestres, en que realmente no vuele, sino que está flotando en la micro gravedad de la ISS. Dicho robot se mueve de manera autónoma pero controlada, ya que internamente dispone de diferentes giroscopios y se puede controlar desde la tierra sin mayores problemas. El exterior de esta especie de dron, está fabricada completamente mediante piezas desarrolladas mediante una impresora 3D. Sin duda estamos ante un robot muy interesante que nos permite obtener una visión diferente del interior de la ISS.

Respecto a las posibles utilidades de este dron Int-Ball, el cual ha tardado en desarrollarse varios años, para lograr implementar todos los sistemas, tiene como misión el tomar fotografías o grabar videos de las tareas habituales del día a día o grabar los equipos para una monitorización de la misma, viendo si funcionan estos de manera correcta. La verdad es que nos recuerda mucho al BB8, que aparece en Star Wars. Desde luego que la carrera espacial nos da muchos avances, pero en este caso difícilmente tendremos una versión en la tierra, ya que aquí tenemos gravedad.

LEER MÁS
La Soyuz MS-10 realiza un aterrizaje de emergencia a los dos minutos de despegar

Share.

About Author