Intel abandona el negocio de montaje de servidores de centros de datos
Intel acaba de anunciar que va a despedirse del negocio de construcción de servidores. No nos referimos a las CPUs y GPUs para servidores, dado que esas las van a seguir fabricando; sino al montaje propio de servidores como servicio. Ese sector va a ser vendido a MiTAC, una empresa matriz de Tyan.
Esta decisión sigue la estrategia IDM 2.0 establecida por Pat Gelsinger. Dicha persona tomó las riendas como CEO de Intel en 2021 y entre varias decisiones, decidió la decisión de vender su Data Center Solutions Group, posiblemente para centrarse más en la fabricación de componentes que en los servicios.
Intel sigue haciendo piezas para servidores, pero no los va a montar más
Según el comunicado facilitado a ServeTheHome, Intel cede el derecho a fabricar y vender productos basados en diseños propios a MiTAC, proveedor de soluciones informáticas edge-to-cloud y socio ODM de Intel DSG.
En línea con los continuos esfuerzos de Intel para priorizar las inversiones en su estrategia IDM 2.0, hemos tomado la difícil decisión de abandonar nuestro Data Center Solutions Group (DSG). Como parte de este plan, MiTAC, un proveedor de soluciones de TI de borde a nube y socio ODM de DSG desde hace mucho tiempo, tendrá derecho a fabricar y vender productos basados en nuestros diseños. Estamos centrados en garantizar que el equipo de DSG y sus partes interesadas reciban apoyo durante esta transición.
Intel
Es cierto que se puede entender que Intel abandona el negocio de los servidores, pero siguen desarrollando hardware como tarjetas gráficas dedicadas y CPUs especializadas en las altas cargas de trabajo. Pero ya ni desarrollarán diseños de servidores ni se encargarán de ofrecer soluciones y servicio de montaje para centros de datos.