HardwareNoticias

Intel Coffee Lake de 14nm para equipos compactos y portatiles llegara a mediados de años y los Coffee Lake de 10nm a finales de año

Intel lanzara nuevos procesadores de 14nm en la segunda mitad de año, para ordenadores portátiles y compactos y trabajaría en Coffee Lake de 10nm para finales de este mismo año.

La octava generación de Intel ha sido una sorpresa para todos. Estos procesadores forman parte de la familia de procesadores Intel Coffee Lake, los cuales saldrán en la segunda mitad de este año, cuando estas deberían haber salido durante el primer trimestre de 2018. Lo más extraño es que la semana pasa se filtrara que estos serían de 14nm, al igual que los Broadwell, Skylake y Kaby Lake. Estos nuevos procesadores de 14nm tendrán un nuevo nodo de fabricación.

Intel con Kaby Lake ha dejado la estructura Tick-Tock, donde el Tick era la llegada de un nuevo procesado de fabricación y el Tock era una mejora de dicho proceso de fabricación. El nuevo sistema se basa en tres fases, denominados Proceso, Arquitectura y Optimización. Intel Coffee Lake, supone abandonar también este proceso que teóricamente tiene unos meses de vida. Broadwell era el Proceso, Skylake era la Arquitectura y Kaby Lake era la Optimización. Esta información desmonta este principio.

Según la infografía de Intel, estos nuevos procesadores mejorarían un 15% el rendimiento de Kaby Lake, pero no hay datos si serán procesadores de sobremesa o para dispositivos mobile. Si tenemos en cuenta los datos, Coffee Lake para portátiles y productos mobile, debería salir a mediados de este año y es posible que Intel se centre en la fabricación de procesadores de escritorio en 10nm, para así tenerlos cuanto antes y batir a los procesadores AMD Ryzen.

Tiene lógica que estos procesadores de 14nm sean de bajo consumo, en su mayoría, ya que los Skylake-X y los Kaby Lake-X deberían llegar a mediados de año como plataforma HEDT. Intel habría dejado el desarrollo de procesadores con arquitectura de 10nm, para los procesadores de sobremesa, ya que AMD Ryzen supondría un problema para Intel, en teoría. Esto quiere decir que Intel adelantaría Coffee Lake para sobremesa al último trimestre de año, en vez de llegar al mercado en el primer trimestre de 2018. Veremos que sucede.

Fuente: arstechnica

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.