Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los portátiles con el SiP Intel-AMD, tendrán un precio de 1.200-1.400$

El precio de los portátiles que monten un SiP de Intel-AMD, será aproximadamente de 1.200-1.400$ y quiere competir con portátiles gaming con graficas dedicadas de NVIDIA.

Las últimas horas están siendo una vorágine de información de los System-in-Package o SiP que ha desarrollado aparentemente Intel con la colaboración de AMD. El desarrollo apunta directamente a Intel, porque se hará uso de la tecnología EMIB exclusiva de esta compañía y que no dará a su rival directo en procesadores. La aportación de AMD es el desarrollo de una GPU especial para estos sistemas, que se especula que está basada en Polaris, pero no se sabe de momento este dato y no será hasta los primeros datos oficiales de ambas compañías cuando se revele o cuando se lance el primer portátil.

Intel pone procesadores Kaby Lake-G, los cuales son de 14nm y tendrán un TDP máximo de 45W (los modelos sin Boost tendrán un TDP de 35W) y también pone la tecnología EMIB de intercomunicación entre la CPU, la GPU y las memorias HBM2. AMD pone seguro la GPU de arquitectura incierta en estos momentos y posiblemente las memorias HMB2, que le está suministrando en la actualidad SK Hynix, aunque no descartamos que opten por las HMB2 de GlobalFoundries, en caso de ser necesario.

Aquellos equipos portátiles que implementen estos componentes, pasaran de ser ladrillos de 26mm de grosor a 16mm de grosor en la mayoría de modelos, aunque también podrían desarrollar modelos de 11mm. Estos equipos apuntan a resoluciones de 1080p en calidad media o alta, dependiendo del juego y es una jugada de ambas compañías para recortar el peso de NVIDIA en el mercado gaming de portátil y la imposibilidad de Intel de competir con sus iGPU, las cuales, son para multimedia y gracias, ya que no valen para mucho más, pese a que Intel se empeñe en venderlas como gaming de entrada.

El precio será uno de los factores decisivos del éxito de estos productos y es que aparentemente un portavoz de AMD, desconocido, ha destacado que estos portátiles se moverán entre los 1.200$ y los 1.400$. Debemos recordar que inicialmente se pondrán en el mercado tres de estos SiP, los Core i7 8705G, Core i7 8706 y Core i7 8809G, que se caracterizaran por tener cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento entre 3.1GHz y 4.1GHz en modo Boost y la GPU contara con 1.536 Stream Processors y trabajaran entre 1-1.1GHz, según los datos que se han dado hasta el momento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba