HardwareNoticias

El Intel Core i3 8350K se deja ver en el CPU-Z pasando en potencia en mononúcleo al Intel Core i7 7700K

Un primer benchmark del Intel Core i3 8350K mediante el CPU-Z, muestra un procesador que en potencia mononúcleo, es ligeramente superior al procesador Intel Core i7 7700K.

La llegada de los procesadores Intel Kaby Lake al mercado, trajo consigo una importante novedad, el procesador Intel Core i3 desbloqueado para el overclocking perteneciente a la Series K. El i3 7350K no ha tenido excesivo éxito por su precio y potencia, pero la cosa podría cambiar con la versión de este procesador de Coffee Lake. El nuevo Intel Core i3 8350K tendría cuatro núcleos y sería una solución bastante más potente que el modelo anterior, tanto que en algunos puntos sería capaz de sobrepasar al i7 7700K.

Sobre los nuevos procesadores de Intel no hay excesivos datos y lo que se ha filtrado es un benchmark comparativo entre el nuevo i3 8350K y el i7 7700K, bajo el CPU-Z. Este nuevo procesador Intel Core i3 8350K contara con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento y tendría una frecuencia, posiblemente base, de 4GHz, que ofrecería una potencia de un único núcleo de 503.3 puntos, frente a los 492 que da el i7 7700K, también en mononúcleo. Este procesador nuevo de Intel por tanto, mejoraría el rendimiento en juegos al procesador Kaby Lake.

Cuando miramos el rendimiento en multinúcleo, nos damos cuenta que el Core i3 8350K nos ofrece una potencia de 1982 puntos, mientras que el procesador Core i7 7700K nos ofrece una potencia de 2648. Debemos contextualizar que el i7 7700K, tiene los mismos núcleos y el doble de hilos de procesamiento y la diferencia entre ambos es del 30%. Según e ha filtrado, este nuevo Core i3 8350K, seria más o menos 150€ más económico con respecto al Core i7 7700K, lo que lo convierte en un procesador que será capaz de competir con los AMD Ryzen. Estos nuevos procesadores deberían llegar en el último trimestre de año.

LEER MÁS
Aumentaran los problemas de abastecimiento de procesadores Intel durante el segundo trimestre de 2019

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Interesante noticia. Que ganas de que lleguen ya los procesadores de sobremesa para montar mi nuevo pc. Por cierto, hay una errata en el titulo de la noticia; pone que se compara el i3 8350k con el i3 7700k, en lugar del i7

    1. Es intel! tienes que comprate una nueva placa base ya lo confirmaron hace mucho tiempo y eso que la nueva placa no lleva ni siquiera 9 meses

    2. Segun han dicho, será necesario comprar nuevas placas con el chipset B360 y Z370, pero tal vez con alguna actualización de bios puedan funcionar en las placas actuales. Ya se verá…

  2. ¿ Pero cuánto va a costar este I3 ? Porque a todas luces es un I5 «encubierto», no te extrañe que lo pongan a 200€, en tal caso, suben un peldaño la gama (al i5 con precio de I5 lo llaman I3, al I7 le quitan hilos y le suben 2 núcleos y lo llaman I5 con precio de I7, etc). Suponiendo el caso … ¿ quién rellena el hueco en gama de los antiguos I3 ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba