Se deja ver el procesador Intel Core i7 8086K, un procesador que sería un homenaje al Intel 8086, el cual cumplirá la friolera de 40 años el próximo 8 de junio de este mismo año.

Parece ser que Intel este año tiene la intención de lanzar una gran cantidad de procesadores al mercado y entre ellos, se ha filtrado mediante Baidu, un procesador del que no teníamos datos. Para celebrar el 40 aniversario del procesador Intel 8086, el primer procesador del mercado de arquitectura x86, han presentado el Core i7 8086K. Dicha información podría resultar falsa o ser una sencilla manipulación, pero realmente nos parece muy bonito y nostálgico este homenaje a uno de los procesadores más importantes de la historia.

Esta información ha sido difundida por HWBattle, quienes afirman que se lanzara este procesador el próximo 8 de junio de 2018, coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento al mercado del primer procesador x86. Según la imagen del CPU-Z, este será un procesador i7 8086K, basado en la arquitectura Kaby Lake, de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual trabajaría a una frecuencia base de 4.0GHz y que podría llegar a los 5.0GHz en modo Boost, como máximo, todo esto con un TDP de 95W.

Intel Core i7 8086K Intel 8086 - Intel Core i7 8086K, el homenaje de la compañía por el 40 aniversario del primer procesador x86, el Intel 8086

Bien es cierto que las imágenes parecen ser bastante reales, ya que la captura del CPU-Z es una foto a un monitor y es difícil de manipular, además, se ven los datos de frecuencias, caché, numero de núcleos y demás y se deja claro también que es una muestra de ingeniería. Pese a que parece todo realista, debemos ser muy cautos ante este tipo de informaciones.

LEER MÁS
Falsa información en Reddit acusa a Justin Su, desarrollador de TRON, de vender millones de este token

El mítico procesador Intel 8086 está muy lejos de los procesadores de hoy en día, ya que por aquel entonces, este tenía tan ‘solo’ 29.000 transistores y era capaz de operar entre los 5-10MHz, todo un monstruo para aquellos tiempos. Ojala Intel haga este bonito homenaje.

Fuente: PCGN

Share.

About Author

Leave A Reply