Se confirma que Intel paga el licenciamiento de gráficos de AMD, con la finalidad de evitar demandas y problemas legales que paralizarían sus procesadores en las aduanas de Estados Unidos.

Durante las últimas horas se ha confirmado que Intel ha pagado a AMD para licenciar sus tecnologías gráficas de AMD. Según el medio Fudzilla, lo que ya fue un rumor hace algunos meses, ahora se ha terminado de validar. Intel dejara la licencia que tenía ahora mismo con NVIDIA y pasara a licenciar gráficos de AMD. El problema es que algunos han interpretado esta noticia como más les ha interesado y han dicho que Intel integrara gráficos AMD en sus procesadores o que como no pueden con AMD, se alían, pero nada más lejos de la realidad.

Para entenderlo hay que remontarse a bastantes años atrás, concretamente a los primeros procesadores con gráficos integrados. Intel lanzo los primeros procesadores con gráficos integrados y rápidamente AMD les puso una demanda por utilizar algunas de sus tecnologías gráficas, lo cual provocaba que Intel no pudiera comercializar procesadores. Esto se zanjo en un acuerdo con AMD, donde pagarían una buena cantidad de dinero (nunca se ha sabido, pero se habla de un buen puñado cientos de millones de dólares), para que retirara la demanda y poder Intel seguir trabajando.

Desde entonces Intel ha ido saltando entre AMD y NVIDIA. Primero empezaron con AMD y luego pasaron a NVIDIA y ahora vuelven a AMD. Es una simple estrategia, para evitar la paralización de sus procesadores en las aduanas de Estados Unidos (donde se ponen este tipo de demandas) y poder seguir operando con normalidad. Lo que se está diciendo que integraran gráficas AMD, que buscan integrar el potencial de Vega en sus procesadores y demás, son simplemente tonterías y habladurías de algunos que lo único que quieren es ver caer a Intel, algo muy complicado y que dirían y harían lo que hiciera falta para recibir el favor de AMD después de haberlo perdido por hacer el idiota.

LEER MÁS
21st Century Fox esta en conversaciones con Disney para venderle su catalogo de series y peliculas

FILTRADAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 9

Los flecos del acuerdo actualmente son desconocidos, pero no es nada descabellado hablar de varios miles de millones de dólares, para Intel poder seguir desarrollando e integrando gráficos en sus procesadores. Bien es cierto que este pago, que puede suponer astronómico, no lo es tanto, porque garantiza la continuidad de las ofertas de Intel. El rumor, que empezó a principios de febrero, parece que se ha traducido ya en una realidad.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.