Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

SilverStone TP02-M2, un disipador para unidades SSD M.2 muy fácil de instalar

SilverStone TP02-M2, un disipador para unidades de almacenamiento SSD M.2, que mejorara el rendimiento de estas unidades, bajara su temperatura y que es de muy fácil instalación.

Las unidades de almacenamiento M.2 SSD, se caracterizan por ser unidades de altas prestaciones y rendimiento, pero tienen un problema muy importante y es la temperatura, que hace que su rendimiento caiga en picado. Todos los fabricantes de placas base ya cuentan con disipadores para estos y son muchos los fabricantes de componentes de refrigeración que cuentan con sus propias soluciones. La última solución es la presentada por SilverStone, una compañía que se caracteriza por ofrecer soluciones de refrigeración de calidad. El SilverStone TP02-M2, es la solución que han desarrollado para ayudar a refrigerar estas unidades de almacenamiento.

El SilverStone TP02-M2, es un sencillo disipador de aluminio, que ha sido desarrollado para ser colocado encima de las unidades M.2-2280, las cuales tienen una longitud de 80mm y que tendrá un centímetro de alto, con un peso total de 16 gramos. Se caracteriza además poder tener una instalación muy sencilla. Se instala un elemento adhesivo-térmico, que está en tres tamaños distintos, para adaptarse mejor a cada unidad y que se sujeta a la unidad SSD mediante una manera bastante ingeniosa, mediante dos sencillas gomas elásticas, que ejerce presión a la unidad y ayudara a disipar el calor.

SilverStone ha desarrollado esta unidad con la clara intención de reducir la temperatura de las unidades M.2 y así evitar la caída de rendimiento de estas unidades bajo temperaturas elevadas. Debemos destacar que los M.2 pueden llegar a los 90ºC en momentos de gran carga, algo que termina dificultando el rendimiento de los mismos y puede provocar una caída en el rendimiento de estas unidades del 25-30%, por lo que es una buena idea instalar una de estas medidas. Sobre la disponibilidad o el precio de estas unidades no tenemos datos, pero no debería de ser muy elevado su precio.

LEER MÁS
Intel soluciona un agujero de seguridad presente desde hace 10 años

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba