Intel ya muestra en benchmark su respuesta a los procesadores AMD Naples basados en AMD Ryzen, el Intel Xeon E5 2699, un procesador realmente descomunal para servidores y workstations.
Los procesadores AMD Naples, la versión profesional de los AMD Ryzen llegan al mercado para competir con los procesadores Intel Xeon. Intel no tiene la menor intención de no competir por un segmento tan importante y estratégico como es el de los DataCenters, servidores y otros y por eso, para responder al procesador AMD Naples de treinta y dos núcleos, ha preparado el Intel Xeon E5 2699 de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento y lo ha dejado ver en Geekbench.
Este procesador monstruoso será compatible con el socket LGA 3647 y como hemos comentado tendrá dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento bajo una arquitectura de 14nm. El Xeon E5 2699 tendrá una frecuencia de trabajo de 2.3Ghz, como podemos en la captura de Geekbench. El procesador obtuvo nada menos que 3.526 puntos en mono-hilo y 49.647 en multi-hilo. Esta es una puntuación descomunal, pero claro, no está pensado para equipos comunes, está pensado para servidores profesionales o Workstation que deben mover gran cantidad de datos.
No hablamos de un procesador para el común de los mortales, ni mucho menos. Desconocemos cuando estará disponible este procesador, pero seguramente llegara durante el Computex 2017, el cual se celebrara en Taipéi entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Sobre el precio tampoco tenemos datos, pero de 6000€ es difícil que baje este nuevo procesador de Intel.
Fuente: wccftech
aammm!!! como competirá directamente con Naples o el anunciado Ryzen «R7 1950X» con 16c/32t pertenece a Naples!??
No competirá para nada con el Ryzen 7 1950X, ya que son para usos muy diferentes. Suponemos que con Naples competirá en potencia.