Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel deja ver en el Geekbench el nuevo procesador Xeon E5 2699 para servidores y workstations

Intel ya muestra en benchmark su respuesta a los procesadores AMD Naples basados en AMD Ryzen, el Intel Xeon E5 2699, un procesador realmente descomunal para servidores y workstations.

Los procesadores AMD Naples, la versión profesional de los AMD Ryzen llegan al mercado para competir con los procesadores Intel Xeon. Intel no tiene la menor intención de no competir por un segmento tan importante y estratégico como es el de los DataCenters, servidores y otros y por eso, para responder al procesador AMD Naples de treinta y dos núcleos, ha preparado el Intel Xeon E5 2699 de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento y lo ha dejado ver en Geekbench.

Este procesador monstruoso será compatible con el socket LGA 3647 y como hemos comentado tendrá dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento bajo una arquitectura de 14nm. El Xeon E5 2699 tendrá una frecuencia de trabajo de 2.3Ghz, como podemos en la captura de Geekbench.  El procesador obtuvo nada menos que 3.526 puntos en mono-hilo y 49.647 en multi-hilo. Esta es una puntuación descomunal, pero claro, no está pensado para equipos comunes, está pensado para servidores profesionales o Workstation que deben mover gran cantidad de datos.

No hablamos de un procesador para el común de los mortales, ni mucho menos. Desconocemos cuando estará disponible este procesador, pero seguramente llegara durante el Computex 2017, el cual se celebrara en Taipéi entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Sobre el precio tampoco tenemos datos, pero de 6000€ es difícil que baje este nuevo procesador de Intel.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Xiaomi creara tres plantas en India para producir el 100% de sus PCB en este país

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar