Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticiasSoftware

Intel desarrolla un blockchain para secuenciar el ADN y el ARN de plantas y animales

Intel ha solicitado una patente de blockchain para un sistema de minado para descubrir y verificar nuevas secuencias de ADN y ARN, mediante prueba de trabajo.

Las criptomonedas son una importante revolución en el segmento económico, pero tienen integrada una tecnología mucho más interesante y que mueve y moverá millones de euros. Hablamos de la tecnología blockchain, también conocida como cadena de bloques, que se puede usar absolutamente para todo, entre ello, proyectos abiertos y sociales, para mejorar la sociedad. Intel, la mayor compañía de procesadores del mundo ha presentado una solicitud de patente para el minado con el fin de la extracción de la secuencia del ADN y ARN.

Esta solicitud de patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, ha sido realizada por los doctores Ned Smith y Rajesh Poornachandra, explica  esto como ‘Plataforma de Extracción de Secuencias’ o SMP por las siglas en ingles. La base de esta solución es que los procesadores hagan pruebas de trabajo (PoW), comunes en el minado de criptomonedas, pero en este caso para la secuenciación de las bases nucleicas de las cadenas de ADN y ARN de los seres vivos, en enteral.

Podemos decir que el ARN y el ADN son también cadenas, estas formadas por pares nucleicos, donde se almacenan datos genéticos que terminan determinando diferentes aspectos físicos de los seres vivos del mundo, ya sean animales o vegetales. La desencriptación de estos datos podría ayudar en la prevención de enfermedades, como pueda ser el cáncer y también ayudara a la investigación y el desarrollo de nuevos alimentos transgénicos. Esto también ayudara a la preservación de especies animales y plantas, las cuales corren serio riesgo de terminar extintos, que casi con total seguridad, son por culpa de los seres humanos.

Dicho sistema pretende cambiar los problemas matemáticos de la minería tradicional, que nos dan diferentes criptomonedas por el SMP. La idea es que el trabajo realizado no beneficie solo a los minero, sino que también ayude al avance de la ciencia. Lo que se busca es la validación de todas las secuencias del ADN y ARN, antes de registrarlo en la cadena de bloques. Básicamente, si un minero descubre una secuencia, se tiene que validar por un segundo minero, en caso de que este segundo minero la valide, se dará por buena la secuencia, pero si no se recibe la validación, el trabajo no tendrá ningún efecto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba