Valve está cansada de las ‘review bombing’ en las páginas de los juegos de Steam y quiere implementar un sistema de puntos en las reviews, para distinguir las reviews de mierda y las de calidad.

Durante las últimas semanas se han dado problemas en los juegos que aparecen en la plataforma Steam, el host de juegos más importante del mercado. No son problemas técnicos, el problema es el ‘review bombing’, que se basa en atacar de manera indiscriminada y con comentarios negativos, un juego concreto. Este problema ya género que Steam pusiera unas graficas sobre las reviews del juego cada día y se pudiera si el juego valía la pena o no. Un ejemplo bastante claro es el bombardeo al Dota 2, pidiendo  muchos usuarios que Valve lanzara o dijera algo sobre Half Life 3.

La compañía es consciente del problema y los gráficos de barra parecían ser una solución, pero no es más que un parche, permitiendo distinguir las críticas negativas por una circunstancia concreta. Pues bien, la compañía quiere remodelar de manera completa el sistema de reviews, para evitar que un juego se llene de comentarios negativos cada vez que se da una incidencia o lo que sea.

El primero de los cambios será: “un método para calcular la utilidad de cada análisis”. Valve además asegura: “Las cuentas que tengan una cantidad excesiva de análisis en un juego en individual verán cómo el peso de cada puntuación individual cuenta cada vez menos”. En segundo lugar la compañía ha añadido: “Las páginas de la tienda ahora mostrarán los análisis que por defecto sean positivos o negativos en una proporción similar a la del análisis total del juego”

LEER MÁS
¿Alguien sabe algo del 'Holocube' que se presento con las AMD RX Vega?

“Si el juego es calificado con un 80 % de usuarios considerándolo positivo, entonces diez de los análisis mostrados por defecto en la página de la tienda serán 80 % positivos, mostrando ocho positivos y dos negativos,” se comenta desde Valve. “Esto debería hacer que sea más difícil manipular los análisis mostrados en la página del juego por un número particular de jugadores y debería representar un promedio más exacto sobre la opinión de personas que juegan el juego.”

Share.

About Author