Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Intel hace un espectáculo con drones sincronizados en el descanso de la Super Bowl

Intel hace un espectáculo de luces durante del descanso de la Super Bowl con sus sistema de drones interconectados que permite reproducir cualquier figura o texto en el aire.

Uno de los momentos más destacados de la Super Bowl es el intermedio del partido, donde se celebra un concierto especial por uno o varios cantantes de renombre. Este año fue el turno de Lady Gaga, quien al inicio de la actuación estaba sobre la cubierta del estadio con la ciudad Houston (Texas). Tras ella se podía ver la formación de la bandera nacional de Estados Unidos, bandera, formada por nada más y nada menos que trescientos drones perfectamente organizados.

Intel fue la encargada de desarrollar este espectáculo, que lleva tiempo trabajándose y testeándose. En Krailling, Alemania, los ingenieros de Intel lograron sincronizar, nada más y nada menos que 500 drones con una luz led, cada uno, para formar figuras en el aire e incluso palabras. Lógicamente todos estos diminutos drones no están pilotados por una persona, sencillamente están controlados por ordenador.

Shooting Star

Los primeros drones utilizados para estas maniobras eran los Drone 100 de un kilo aproximadamente. Intel desarrollo los Shooting Star, que pesan 280 gramos y que les confiera más movilidad. Estos drones disponen de un led integrado en un marco compacto compuesto de plástico flexible y espuma. Las hélices por su parte están protegidas por una cubierta en forma de jaula para proteger las aspas de golpes fortuitos. Lo más impresionante es que este dron no utiliza tornillos.

Estos drones Shooting Star son muy interesantes, ya que puede volar de manera automática sin ser controlados uno a uno y puede estabilizarse incluso con rachas de diez metros por segundo, lo cual equivale a 36 kilómetros por hora. Si esto parece poco, estos están protegidos contra salpicaduras, o lo que es lo mismo, pueden volar bajo lluvia sin problemas.

LEER MÁS
Benchmark e imagen del AMD EPYC basado en la litografía de los 7nm

Un sistema automatizado permite que la flota de Shooting Star sea muy fácil de actualizar y manejarse. El sistema hace un test de todos los drones antes de alzar el vuelo y hace una selección entre todos los drones según la cantidad de batería de los mismos, la señal de GPU que reciben y otros factores para que el vuelo sea correcto.

 Animación

Hay que tener en cuenta que manejar tantos drones es una tarea casi, casi, titánica. Para hacerlo los programadores mapearon el vuelo de cada uno de los drones hasta su posición. Una vez hecho esto, se puede representar la figura que se quiera y el software lo que hace es determina la ruta de vuelo más rápida según la cantidad de drones, permitiendo una gran eficiencia y buscando el desplazamiento más corto posible.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar