Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

John McAfee esta semana apuesta por las criptomonedas Dogecoin y Shivers

John McAfee se mete de cabeza en el mercado de las criptomonedas y ha empezado a recomendar, de manera semanal en su Twitter, una criptomoneda, que él considera interesante y una ICO.

Parece ser que John McAfee se ha propuesto este año ayudar al mercado de las criptomonedas, publicando cada semana en su cuenta de Twitter, dos criptomonedas. Tendría la intención de destacar cada semana una Altcoin, que considera que puede subir o que está en un buen momento y por otro lado cada semana destacara una ICO, entre todas las que se generan. Esta semana ha sido especialmente curiosa la apuesta de McAfee, ya que ha apostado por Dogecoin, como la ‘Moneda de la Semana’ y ha hablado de Shivers, una criptomoneda pensada para el desarrollo de películas de terror.


JOHN McAFEE


Fue el creador del antivirus McAfee, que lleva su apellido y que está muy bien valorado en la industria. Se ha convertido en una persona excéntrica y bastante atípica a los gurús informáticos, quien no tiene problema en salir rodeado de armas y mujeres, solo hace falta buscar su nombre en la red. Desde hace algún tiempo viene informando sobre criptomonedas y hace algunas semanas, publico que Verge, una criptomoneda que tenía un valor de unos 40-60 satoshi del Bitcoin, llegaría a los 0.15$, aproximadamente y eso provoco que subiera hasta los 1500 satoshi de Bitcoin, en cuestión de horas. Visto el éxito de su publicación, se ha centrado en ayudar a los usuarios y desde entonces habla de ICO y criptomonedas, empezando este año dos secciones en su TL de Twitter, donde cada semana apostara por una criptomonedas y por una ICO.


DOGECOIN


Esta criptomoneda se lanza sin preparación previa en 2013 y nace como una broma interna del mercado de criptomonedas. El logo se basa en el meme que en ese momento triunfaba en la red, el perro Shiba Inu. Se basa en el código de Bitcoin y tiene una diferencia curiosa con respecto a todas las monedas y es que no existe un número máximo de monedas que obtener, por lo que no hay un número máximo de monedas.

LEER MÁS
Pokémon Go podría recibir un nuevo wearable para mejorar la seguridad

Doge podía parecer una moneda de vida corta, debido a que se planteó como una broma, pero tiene algo que ha hecho que arraigue. Una gran cantidad de entusiastas de las criptomonedas, bastante excéntricos, han impedido que esta muera. Hay otras monedas mejores, con una blockchain mejor, con un proyecto serio y esto y aquello, pero esta ha resistido a viento y marea y ya cuenta con una capitalización de mercado de más de 1.600 millones de dólares.

Todo parece una broma, pero Doge se ha quedado como una manera perfecta para entrar en el mercado de las criptomonedas y aprender los conceptos básicos, de cómo comprar monedas y como operar con ellas sin apenas riesgos. Existen en la red cientos de faucets de Dogecoin que nos dan una pequeña cantidad de estos y sumando y sumando, podemos tener obtener una buena cantidad de ellas.


SHIVERS


La apuesta de McAfee es Shivers, una curiosa criptomoneda, que se basa en el protocolo ERC20, y que busca desarrollar una plataforma innovadora para la financiación y distribución de películas de terror. La idea es establecer un estándar para las películas y que se puedan presentar a la audiencia mediante la tecnología blockchain. Se creara una plataforma que permitirá comprar dentro de su mercado, permitiendo comprar películas u otros contenidos audiovisuales. El proyecto además quiere quitar poder a los que financian el cine, los inversores y productores, para que se puedan desarrollar proyectos de gran calidad y devolver la industria a los directores y realizadores.

Tienen la idea de lanzar una App de streaming para smartphone, tablet, ordenador personal y televisión inteligente. Se contaran con 200 millones de token, que equivalen a unos 178.000 Ethereum y se distribuirán 80 millones, el 40%, para publico privado y preventa, otros 80 millones, otro 40%, para el público en general y se reserva el 20% de los token, que se repartirá en un 15% para los fundadores y un 5% para los socios.

LEER MÁS
James Gorman, CEO de Morgan Stanley dice que el Bitcoin es especulativo, por definición

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Faltó mencionar, respecto a Dogecoin, que la comunidad detrás de ella ha aportado a causas sociales y deportivas, como parte de la solidaridad de Dogecoin. Esto no se ha visto tanto en Bitcoin que, desde hace años, es un mero negocio especulativo y que no sirve para transacciones del día a día, debido a su alta volatilidad.
    Actualmente, cualquiera con una computadora y una tarjeta de video de potencia media puede minar Dogecoin. E incluso existe una app de smartphones para gestionar tu cartera (tu “cuenta”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar