Intel Cascade Lake Refresh, los nuevos Xeon Scalables con recorte de precio de hasta un 60%
El lanzamiento al mercado de los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC de AMD es un problema para Intel. La compañía necesita reajustar la cantidad de núcleos de sus procesadores y también los precios. Para competir contra los procesadores de AMD, la decisión lógica de Intel ha sido bajar precios. Concretamente se ha hecho oficial la familia Cascade Lake Refresh con un gran recorte en precios.
Los procesadores Cascade Lake Refresh se basan en la arquitectura Xeon Scalable y la litografía de 14nm. Aparentemente serían los últimos procesadores de servidor basados en la arquitectura Skylake. Estos procesadores, debido a que se mantiene la arquitectura monolítica, se ven limitados a 28 núcleos. Aunque el elemento más importante es el recorte de precio que ronda el 60%.
- Procesador Intel de tipo Xeon E3
- Cuenta con una memoria maxima soportada de 64 GB
- Soporta dos canales de tipo DDR4-2400 y DDR3L-1866
- La velocidad del procesador es de 3.5 GHz
Intel recorta el precio de los Xeon Scalable
Antes de entrar nada, destacar que la baja de precios no es una bajada de pantalones. Si en el mercado no existe competencia, puedes poner los precios que quieras, la gente irá a morir a tus productos. Ahora, la llegada de los procesadores Threadripper y EPYC añade competencia y con precios muy competitivos. Y es por esto que Intel ha bajado precios, porque tiene competencia.
Volviendo a los procesadores, la segunda generación de procesadores Xeon Scalable mejoran algo en frecuencias. La mejora de frecuencia va desde los 100MHz hasta los 500MHz. Esto sumado a la rebaja de precios, se consigue una mejora de rendimiento por dólar invertido del 42%.
Cabe destacar que la compañía habla de una mejora de rendimiento de hasta un 36%, pero no da más datos. Aparentemente han creado una configuración de dos procesadores Xeon Gold de 2ª Gen frente a dos procesadores Xeon Gold de 1ª Gen. Desconocemos que combinación de procesadores mejora en un 36% el rendimiento y bajo qué herramienta de benchmark.
Lo más destacable es que Intel ha rebajado el precio de los procesadores y se podría propagar en otras gamas. Quizá el que más nos interesa que mejore precios sea el mercado gaming, ¿no?
Fuente: Anandtech