Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasSoftware

Intel Graphics Driver for Windows 15.60 WHQL con HDR para Netflix y YouTube para Windows 10

Intel lanza los drivers Intel Graphics Driver for Windows 15.60 WHQL, los cuales ofrecen soporte a la tecnología HDR en Netflix y YouTube bajo Windows 10 y se mejora el rendimiento grafico en Destiny 2 y PES 2018, entre otros.

No solamente AMD y NVIDIA deben actualizar sus drivers para las tarjetas gráficas, Intel también trabaja en mejoras mediante driver para sus gráficos integrados, que si bien son muy discretos, para tareas sencillas multimedia, pueden ser más que suficientes (jugar con ellos no es viable). Intel ha lanzado los drivers Intel Graphics Driver for Windows 15.60 WHQL (si, el nombre es cortito), los cuales son compatibles con los procesadores Skylake de sexta generación, los Kaby Lake de séptima generación y los Coffee Lake de octava generación.

Estos drivers, básicamente, lo que hacen es ofrecer soporte a la tecnología HDR en Netflix y YouTube, eso sí, solamente bajo Windows 10. Entre otras cosas, estos nuevos drivers ofrecen soporte para monitores o televisores que sean capaces de reproducir hasta 1.070 millones de colores mediante una salida HDMI y además se ha implementado la decodificación y aceleración por hardware, en una gran variedad de soluciones introducidas tras la implementación de DirectX 12.

Lógicamente, nadie en su sano juicio usaría los IRIS Graphics para jugar, pero se han implementado mejoras graficas en las iGPU IRIS Pro, dando soporte y mejora gráfica para el Shadows of War, Call of Duty: WWII, Destiny 2, PES 2018 y Divinity: Original Sins 2. El aspecto gráfico en estos juegos es importante, no solo la historia y no nos imaginamos a nadie jugando con gráficos bajos, con suerte y resolución 1080p apurada. La verdad, cualquier tarjeta gráfica de gama de entrada es mejor que una IRIS Pro, es más, lo peor de los procesadores de Intel son los gráficos integrados, que siempre han sido horribles. Además de esto, se añade soporte para las Windows Mixed Reality. Si quieres bajarte el nuevo driver (en caso que no tengas grafica dedicada), puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba