Intel i5 8400 puede de sobras con el i5 7600K, mejorando hasta en un 50% el rendimiento de este procesador y apuntan los Coffee Lake a ser competidores muy duros para los AMD Ryzen.

La reacción de Intel ha sido casi inmediata a los AMD Ryzen y es que Intel habría estado guardándose una baza bastante seria para batir a los procesadores de AMD. Debemos destacar que los primeros benchmark filtrados del Intel Core i7 8700K superan los AMD Ryzen 7 1700, aunque claro, estos datos son muy bonitos, pero ya veremos en el momento si se cumplen o no se cumplen. Los datos de SiSoft Sandra establecerían que los Coffee Lake serian competidores muy serios contra los Ryzen y la última filtración, con respecto al Intel i5 8400, lo certificaría.

Gracias a los dos núcleos extra y los cuatro hilos de procesamiento extra, el i7 8700K ofrece un 45% más de rendimiento que el procesador i7 7700K mediante un test de procesamiento sintético, mientras que en el test de procesamiento multimedia, la mejora llega al 47%. Los benchmark sintéticos, cuanto más núcleos, hilos de procesamiento y frecuencia, mejores datos dan, luego en gaming, la cosa ya cambia. El que nos interesa, el i5 8400 de seis núcleos y seis hilos de procesamiento, que rondara los 200-225€, será el sustito del i5 7400, que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Este i5 8400 será un 40% más potente que el i5 7600K en tareas de procesamiento aritmético y en un 50% con respecto a tareas multimedia.

Estos datos son bastante significativos, porque con muy poco, los procesadores de Intel logran una mejora de rendimiento muy importante. Se esperaba que los Coffee Lake llegaran a mejorar el rendimiento, como mucho un 30% en los mejores benchmark, pero la diferencia es muy grande con respecto a los Kaby Lake y es que mejoraría en procesamiento mononúcleo, algo que parecía difícil después de los excelentes datos de los Kaby Lake. Coffee Lake apunta a ser un duro competidor de AMD.

LEER MÁS
OBS Studio recibe optimización para gráficas NVIDIA que mejora el rendimiento para streaming y juegos

Fuente: TPU

Share.

About Author

8 comentarios

  1. Al leer esta publicación me recordó algo que vi por aquí hace tiempo…

    “Coffee Lake no tiene el menor sentido y podemos hablar de una cagada (perdón por ser tan literal), que no llamara la atención de nadie”

  2. no soy máster en matemáticas, pero 4 cores a 6 cores = 50%+, pero rinde máximo un 40% +, pero sigue quedando por debajo de los R5 6/12 en multi-core, ahora es cierto que el mejor procesador de la serie sera el i5-8400 el cual promedia una mejora de 30/55% sobre el i5-7400, el resto tiene solo un promedio de 11% + los cores y ht extras, pero todo se definirá en el costo de cada proce.

    • Rodrigo Villar on

      la cantidad de nucleos no es lo que mas importa,tambien importa el rendimiento monoucleo en lo que intel le patea el orto a amd

  3. Rinde un 50% más con un 50 % más de procesadores?… Y lo venderán seguramente al doble…menos mal que AMD empezó a hacer algo…

  4. Wild Intensity on

    Pues yo creo, humildemente, en las siguientes dos cosas:
    1) Lo mejor de Intel, y en mucho tiempo, vendrá quizás para el próximo año (2018), ahora mismo en este 2017 lo más adecuado son los RYZEN de AMD.
    2) Los RYZEN 7 2700 U con sus GPUs VEGA incluidas, claro que serán superiores en performance gráfico comparada con los Intel y sus GPUs básicas que nunca han destacado en rendimiento.

    Si hablamos de procesadores, pues hasta 2016 los productos de AMD tenían poco valor si queríamos performance alto; para nada esta situación ayudó al mercado. Afortunadamente para ese mercado, el salto de calidad fue notable con los RYZEN, y aún con esos pequeños problemas de que si “la memoria RAM compatible para sacarle máximo provecho” (se entiende que es algo que molesta) luego si estamos hablando de que una persona desea instalar un equipo para primeramente trabajar y jugar para disfrutar, es preferible a mi modo de ver una plataforma con RYZEN antes que un procesador Intel de los actuales y los que están por llegar en Octubre de este año. Lo que viene son unos procesadores que Intel los trae con apuros, corriendo, con más núcleos, etc… para luego estar en esa de que si la pasta térmica que utilizan es barata o de muy mala calidad, que si lo subes a altas frecuencias estos calientan mucho… ¿En verdad se puede recomendar un producto así para alguien que desee un sistema confiable? Mejor esperar a que Intel, ese gigante, se acomode y muestre su potencial con un nuevo desarrollo en realidad: nueva arquitectura con menores nodos en nanómetros.

  5. Los de intel echaron mano al cajón de los por si acaso, aún así el r5 1600 sigue siendo una buena baza, a ver si bajan el 1600x de los 240€ que me parece caro

    • yo tengo el R5-1600X con el cooler AMD del 1700 y una tarjeta GTX 1060, funciona de maravilla y lo bueno es que tengo maquinon para mucho tiempo

  6. Wild Intensity on

    Pues yo creo, humildemente, en la siguiente cuestión:
    1) Lo mejor de Intel, y en mucho tiempo, vendrá quizás para el próximo año (2018), ahora mismo en este 2017 lo más adecuado son los RYZEN de AMD, específicamente los sistemas que se puedan armar tomando como base los RYZEN 5 hacia arriba, ni hablar de las capacidades con los AMD Ryzen Threadripper.
    2) Sobre los nuevos procesadores para portátiles que se avecinan, los RYZEN 7 2700 U con sus GPUs VEGA incluidas, claro que serán superiores en performance gráfico comparada con los Intel y sus GPUs básicas que nunca han destacado en alto rendimiento gráfico.

    No, Intel no es lo más sensato ahora mismo… Si hablamos de procesadores, pues hasta 2016 los productos de AMD tenían poco valor si estabas en busca de alto performance; para nada esta situación ayudó al mercado. Afortunadamente para ese mercado, el salto de calidad fue notable con los RYZEN, y aún con esos pequeños problemas de que si “la memoria RAM compatible para sacarle máximo provecho” (se entiende que es algo que molesta) luego si estamos hablando de que una persona desea instalar un equipo para primeramente trabajar y jugar para el disfrute, es preferible a mi modo de ver una plataforma con RYZEN antes que un procesador Intel de los actuales y los que están por llegar en Octubre de este año 2017. Lo que viene son unos procesadores que Intel los trae corriendo, con apuros por sentir presión, con más núcleos, etc… para luego estar en esa chapuza de que “si la pasta térmica que sigue empleando es barata o de muy mala calidad, entonces si lo mantienes a altas frecuencias estos calientan mucho”… ¿en verdad se puede recomendar un producto así para alguien que esté buscando un sistema confiable para su trabajo?… Mejor esperar a que Intel, ese gigante, se acomode y muestre su verdadero potencial con un nuevo desarrollo en realidad: nueva arquitectura con menores nodos en nanómetros.

    Pero por si las dudas, aquí un vídeo que lo pone desde otro enfoque, no le quita mérito al de este canal, pero permite tener una visión más clara: https://www.youtube.com/watch?v=QGahrJnXVUg¡
    Mostrar menos

Leave A Reply