antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Intel i5 8400 puede de sobras con el i5 7600K, mejorando hasta en un 50% el rendimiento de este procesador y apuntan los Coffee Lake a ser competidores muy duros para los AMD Ryzen.

La reacción de Intel ha sido casi inmediata a los AMD Ryzen y es que Intel habría estado guardándose una baza bastante seria para batir a los procesadores de AMD. Debemos destacar que los primeros benchmark filtrados del Intel Core i7 8700K superan los AMD Ryzen 7 1700, aunque claro, estos datos son muy bonitos, pero ya veremos en el momento si se cumplen o no se cumplen. Los datos de SiSoft Sandra establecerían que los Coffee Lake serian competidores muy serios contra los Ryzen y la última filtración, con respecto al Intel i5 8400, lo certificaría.

Gracias a los dos núcleos extra y los cuatro hilos de procesamiento extra, el i7 8700K ofrece un 45% más de rendimiento que el procesador i7 7700K mediante un test de procesamiento sintético, mientras que en el test de procesamiento multimedia, la mejora llega al 47%. Los benchmark sintéticos, cuanto más núcleos, hilos de procesamiento y frecuencia, mejores datos dan, luego en gaming, la cosa ya cambia. El que nos interesa, el i5 8400 de seis núcleos y seis hilos de procesamiento, que rondara los 200-225€, será el sustito del i5 7400, que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Este i5 8400 será un 40% más potente que el i5 7600K en tareas de procesamiento aritmético y en un 50% con respecto a tareas multimedia.

Estos datos son bastante significativos, porque con muy poco, los procesadores de Intel logran una mejora de rendimiento muy importante. Se esperaba que los Coffee Lake llegaran a mejorar el rendimiento, como mucho un 30% en los mejores benchmark, pero la diferencia es muy grande con respecto a los Kaby Lake y es que mejoraría en procesamiento mononúcleo, algo que parecía difícil después de los excelentes datos de los Kaby Lake. Coffee Lake apunta a ser un duro competidor de AMD.

LEER MÁS
El procesador AMD Ryzen 7 1950X rendiría tanto con dos procesadores AMD Ryzen 7 1700 [RUMOR]

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.