HardwareNoticias

Intel impide que los fabricantes ofrezcan soporte a Kaby Lake en las placas base Coffee Lake

Realmente si se podrían instalar procesadores Coffee Lake en placas base Kaby Lake y al revés, pero Intel está obligando a los fabricantes a no ofrecer esta compatibilidad de procesadores.

La compatibilidad de las placas base Intel Coffee Lake con respecto a las generaciones anteriores, está dando mucho que hablar y la limitación, vendría dada por el aumento de núcleos, contando los Coffee Lake con seis núcleos en total. Estos nuevos procesadores hacen uso del socket LGA 1151, por lo que los chipset Z370 solo soportaran procesadores Coffee Lake, aunque se ha revelado un dato, que de ser cierto, no habla nada bien de Intel y su codicia. Según esta información, sí que se soportarían algunos Kaby Lake en placas Coffee Lake.

Según informa Guru3D, no existe ningún motivo real por el cual una placa base con chipset Z370 soporte los procesadores Kaby Lake, la única restricción es mediante el firmware. Esta información ha sido revelada a este medio por varios fabricantes de placas base. Intel, por tanto, está obligando a los fabricantes de placas base a ofrecer soporte únicamente a los procesadores de la octava generación, algo que no parece muy correcto y moral por parte de Intel.

Esto no es la primera vez que pasa, pero una modificación en la BIOS, lanzada por algún usuario, podría terminar con esta restricción. Esta semana pasada ya se intentó instalar un procesador Kaby Lake en una placa base con chipset Z370, por parte de los compañeros holandeses de HWI, concretamente para los test usaron el Celeron G3930. La BIOS logo cargar hasta el código 26, cuando sufrió un bloqueo. El código 26 establece la carga gráfica del procesador, pero antes carga el procesador y la memoria, por lo tanto, sí que podría ser posible que ejecutara procesadores anteriores.

LEER MÁS
AMD y Blockchain Game Alliance Read se asocian para potenciar la cadena de bloques en el gaming

Según los fabricantes de placas basen, los pines extra usados en los Z370 son soportados por los pahs de voltaje. Esto permitiría que los Coffee Lake puedan ser soportados por las Z270, aunque es una posibilidad sin ser confirmada. Además, generaciones anteriores podrían ser instaladas en placas base con chipset Z370, porque existirá compatibilidad, aunque según los datos, Intel está obligando a limitar el soporte de estos procesadores. Intel ya se está pasando con el tema de los procesadores y es por eso que los usuarios se sienten incomodos con la compra de sus productos y optan por AMD, que si mira por el usuario final, con precios ajustados, sobre todo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Es que se pueden utilizar las placas Z370 para los nuevos procesadores de hecho las pruebas de ingeniería corrían en placas z370 como dice el articulo la unica limitacion es el Finware y eso con una simple actualización se arregla.

    1. Piensa que por cada placa base que vendan con el chipset z370 intel por ellos se lleva cerca de 70 $ o algo mas.Así que es doble win para Intel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba