HardwareNoticias

Intel implementara cobalto en los procesadores Ice Lake de 10nm, por primera vez en la industria

Intel será el primer fabricante en la industria, que utilizara el cobalto como material para la electromigración en los procesadores Intel Ice Lake, por sus excelentes propiedades como dieléctrico.

Los procesadores Intel Coffee Lake son interesantes porque son los primeros de Intel que llegan a seis núcleos y doce hilos de procesamiento para el gaming, pero lejos de eso no aportan gran cosa y es posible, que la 9ª Generación de Intel que llegara próximamente, no aporte nada interesante salvo algunos ajustes a estos procesadores, un aumento de máximo un 10% en el rendimiento y el hacer pasar por caja a los usuarios. Los interesantes son los Intel Ice Lake, los primeros procesadores que llegaran en 10nm.

Sobre los 10nm de Intel no hay muchos datos, pero sí que han dado algún dato interesante durante el EEE International Electron Device Meeting de San Francisco, aunque tampoco esperamos grandes datos, son más bien, datitos. Lo más interesante que ha dicho la compañía al respecto de los nuevos procesadores es que usaran cobalto para los 10nm, que reemplazara los dieléctricos de cobre/low-k. Intel hará uso de este metal, el cobalto, en las dos capas inferiores de interconexión en el proceso de los 10nm, que permite reducir las perdidas entre cinco y diez veces de la electromigración y que permite reducir la resistencia de la vía de acceso en un factor de dos. Así, la compañía será la primera que utilizara  cobalto en sus procesadores, mientras otras compañías y otros procesadores seguirán haciendo uso de una variante del cobre.

G. Dan Hutchenson, Presidente y CEO de VLSI Research ha dicho: ‘Intel usara cobalto en las dos capas inferiores de intención de 10nm para obtener una mejora de cinco a diez veces la electromigración y una reducción del doble de la resistencia de la vía. Representa la primera vez que un fabricante de chips tiene planes detallados para producir el cobalto, un metal frágil durante mucho tiempo, considerado un candidato dieléctrico prometedor, en un proceso.’

Fuente: eetimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba