HardwareNoticiasSoftware

Microsoft confirma los problemas de AMD Ryzen bajo el sistema operativo Windows 10

Microsoft, mediante u tweet en su cuenta de Microsoft Support confirma que los procesadores AMD Ryzen tienen problemas técnicos bajo Windows 10 que se solventaran en unos días.

Los procesadores AMD Ryzen son realmente procesadores muy potentes y tiene un gran potencial, que se irá viendo cuando vayan apareciendo actualizaciones explicitas para estos potentes procesadores Microsoft ha confirmado que su sistema operativo, Windows 10 no es capaz de detectar correctamente los hilos SMT, también denominados núcleos lógicos, ya que por imposibilidad del propio sistema operativo, detecta estos núcleos lógicos como si fueran núcleos físicos, retrasando las tareas de procesamiento y empeorando el rendimiento en juegos.

Mediante un simple y sencillo tweet, Microsoft puede haber confirmado la existencia de este mismo problema. Cada núcleo tiene un hilo lógico que lo apoya y agiliza tareas secundarias, los cuales se duplican por núcleo mediante el SMT, que es la misma tecnología que el Hyper-Threading de Intel. Un núcleo físico es mucho más potente que un hilo lógico. Parece ser que deshabilitando en las BIOS los SMT, se mejora el rendimiento en algunos juegos, con excepciones, claro. El problema es que esto de deshabilitar los núcleos lógicos no es algo tan sencillo, se puede hacer por BIOS, pero no hay garantías de que el equipo o sistema arranquen.

Tenemos ante nosotros también la necesidad de salida de una herramienta de diagnóstico para la panificación de tareas de Windows 10, que se encarga de la distribución de las tareas a través de los núcleos. Esto provoca que Windows 10, entre otros, lea que cada procesador Ryzen 7 tenga una memoria caché combina de 136MB, cuando en realidad la memoria caché L2 y L3 total es de 20MB.

LEER MÁS
Loongson anuncia dos nuevos procesadores que rinden como los AMD Excavator

Según se puede leer en el propio tweet de Microsoft Support, cuando aparecen nuevos procesadores de gama alta con nueva arquitectura, es normal que se presenten problemas y bugs. Microsoft Support ha confirmado en que los próximos días lanzaran una actualización debería solucionar todos estos problemas técnicos.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba