HardwareNoticiasSoftware

Microsoft confirma los problemas de AMD Ryzen bajo el sistema operativo Windows 10

Microsoft, mediante u tweet en su cuenta de Microsoft Support confirma que los procesadores AMD Ryzen tienen problemas técnicos bajo Windows 10 que se solventaran en unos días.

Los procesadores AMD Ryzen son realmente procesadores muy potentes y tiene un gran potencial, que se irá viendo cuando vayan apareciendo actualizaciones explicitas para estos potentes procesadores Microsoft ha confirmado que su sistema operativo, Windows 10 no es capaz de detectar correctamente los hilos SMT, también denominados núcleos lógicos, ya que por imposibilidad del propio sistema operativo, detecta estos núcleos lógicos como si fueran núcleos físicos, retrasando las tareas de procesamiento y empeorando el rendimiento en juegos.

Mediante un simple y sencillo tweet, Microsoft puede haber confirmado la existencia de este mismo problema. Cada núcleo tiene un hilo lógico que lo apoya y agiliza tareas secundarias, los cuales se duplican por núcleo mediante el SMT, que es la misma tecnología que el Hyper-Threading de Intel. Un núcleo físico es mucho más potente que un hilo lógico. Parece ser que deshabilitando en las BIOS los SMT, se mejora el rendimiento en algunos juegos, con excepciones, claro. El problema es que esto de deshabilitar los núcleos lógicos no es algo tan sencillo, se puede hacer por BIOS, pero no hay garantías de que el equipo o sistema arranquen.

Tenemos ante nosotros también la necesidad de salida de una herramienta de diagnóstico para la panificación de tareas de Windows 10, que se encarga de la distribución de las tareas a través de los núcleos. Esto provoca que Windows 10, entre otros, lea que cada procesador Ryzen 7 tenga una memoria caché combina de 136MB, cuando en realidad la memoria caché L2 y L3 total es de 20MB.

Según se puede leer en el propio tweet de Microsoft Support, cuando aparecen nuevos procesadores de gama alta con nueva arquitectura, es normal que se presenten problemas y bugs. Microsoft Support ha confirmado en que los próximos días lanzaran una actualización debería solucionar todos estos problemas técnicos.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. Entonces creo que el título es incorrecto, el que tiene problemas es Microsoft y Windows 10, no AMD y los Rizen, por lo cuál el problema debe ser solucionado por Microsoft

      1. Es irrelevante quién salió primero que quién, el error es de implementación de software, no de hardware y se da sólo en Microsoft Windows 10, por lo tanto es este sistema el que tiene el problema y no el hardware (AMD). Siempre es el software el que se debe adaptar al hardware y no a la inversa, por eso existen los controladores, parches y actualizaciones. El título es sin duda erróneo o tendencioso

    1. Microsoft no puede actualizar su sistema operativo para dar soporte a un hardware nuevo, si no le informan de ese hardware y requisitos.
      Es normal el fallo de windows con el SMT de Ryzen, pero por tanto es fallo del fabricante del procesador que es AMD de informar a Microsoft o facilitar antes una muestra de las CPU para que tuvieran el parche preparado

      1. PUCHA MUCHOS AÑOS EL HT DE INTEL ERA INCOMPATIBLE CON JUEGOS AUN ASI VENDIA Y NO POR ELLO ES UN FALLO DEL FABRICANTE, TAMBIEN PASO CON LOS 64 BITS DE AMD QUE MICROSFT TARDO PARA DAR PREFERENCIA A INTEL QUE SEGUIA EN 32 BITS.

        1. No hace falta usar mayusculas, todo lo que dices es correcto, pero me refiero a que es culpa de AMD el no haber avisado o enviar un sample antes a microsoft, para que sacaran un parche

    2. Algo así, de echo la traducción en la reacción está mal, no se tiene fecha (tampoco la menciona la nota pero…), tampoco dice “en días” por ninguna lado, de echo se dice que se está revisando y proveerá información en futuras actualizaciones. por lo que hay más cosas que corregir para evitar malos entendidos.

    1. MICROSOFT CONFIRMA LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 CON EL PROCESADOR AMD RYZEN.
      Ese titulo que propones tiene un par de fallos gramaticales. Los equipos informáticos corren bajo el sistema operativo, no el sistema operativo corre bajo el procesador. Ademas, en una frase DE+EL, solo puede ir separado cuando ÉL lleva acento porque es pronombre personal.
      Saludos.

      1. Ni al pedo así quedarían contentos. Ya salió la noticia en las páginas fanboy de la queja del fabricante de placas “anónimo” y todos diciendo que es su culpa por darle preferencia a INTEL juejue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar