Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasSoftware

Intel lanza utilidad para saber si nuestro sistema sufre de las vulnerabilidades detectadas

Intel ha lanzado una sencilla utilidad, muy ligera y que no requiere instalación, que nos indica si nuestro procesador sufre alguna de las vulnerabilidades detectadas o si estamos completamente a salvo.

Llevamos solo cuatro días de 2018 y de momento, está siendo un inicio de año altamente motivo, tan movido que el lio de los drivers de AMD con el DirectX 9, se ha quedado en poco más que una anécdota. El descubrimiento de dos vulnerabilidades en los procesadores x86, que afecta no solo a los procesadores de Intel como se dijo en un primer momento, sino que también a los de AMD y ARM, pese a que AMD ha dicho innumerables veces que a ellos no les afecta lo más mínimo, Google y Microsoft lo han desmentido.

Intel es quien más lo está sufriendo, con una fuerte caída en bolsa, a lo que debemos sumar la venta de acciones por parte de Brian Krzanich, días antes de que se destapara el caso, que hace sospechar que ha hecho uso de información privilegiada. Para tratar de revertir la situación, Intel ha lanzado una herramienta muy sencilla de utilizar, que nos dice si nuestro procesador padece o no dicha vulnerabilidad y así quedarnos más tranquilos.

Esta herramienta, lógicamente, es gratuita y se puede descargar de manera sencilla en la web de la compañía. La utilidad es compatible con Linux y varias distribuciones de Windows, las más modernas, concretamente y su peso es mínimo. Se nos bajara un archivo comprimido, que deberemos abrir y dentro tenemos que ir a la carpeta DiscoveryTool.GUI. Accedemos a la carpeta y ejecutamos el archivo y en unos segundos sabremos si nuestro sistema tiene la vulnerabilidad detectada o no. No hay que instalar absolutamente nada, es un ejecutable sencillo. Lo más normal, es que te pase como a nosotros y tu sistema no tenga ningún problema, pero si te aparece que es vulnerable, tranquilo, mientras no montes varias máquinas virtuales en tu equipo, no hay nada que temer.

LEER MÁS
Skylake-X y Kaby Lake-X se dejaran ver de manera oficial el 30 de mayo, durante el Computex 2017

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Buenos días, la herramienta que citas en tu noticia es para la vulnerabilidad SA-00086, la cual data de NOVIEMBRE!!! e intel lanzo la app el 19/12/2017, como siempre meses tarde. La cual no tiene nada que ver con la que salto el día 2 de Enero 2018!!

    De echo esta que estas citando ya tiene parche y se corrige, sin mayores problemas con una simple actualización de firmware del procesador.

    La que actualmente se ha descubierto, el problema esta en el kernel de los SO, que permite acceso a ellos y hay que parchearlos, no se puede arreglar con una actualización del procesador.

    Un saludo!

  2. Hola, al final del articulo dices que si sale que soy vulnerable no tengo nada que temer a no ser que trabaje con maquinas virtuales. El caso es que me ha salido que soy vulnerable y trabajo con maquinas virtuales.

    Nunca he notado nada. ¿En que le puede afectar esto a mi equipo?

    1. Si no dispones del parche de software, desde una de las maquinas virtuales se puede acceder a la memoria de la otra, leyendo los datos y copiandolos, robándose la información que se supone confidencial.

      Por cierto, ¿con que procesador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba