Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD en la presentación de los Ryzen 5000 muestra una RX 6000 Big Navi

Para cerrar la presentación de los procesadores Ryzen 5000, Lisa Su nos ha mostrado una RX 6000 Big Navi. La gráfica mostrada no tiene nombre, pero todo apunta a ser la rumoreada RX 6900 XT. Además, ha mostrado unos benchmark que parecen bastante prometedores, pero sin mucho más contexto. Parece que RDNA2 deja definitivamente atrás GCN, siendo el primer paso hacia un futuro de gráficas que parece serán competitivas.

Lisa Su al respecto de estas nuevas gráficas no ha dado muchos datos, simplemente nos ha mostrado una preview. Big Navi no será presentada hasta finales de este mismo mes y apunta a que podría competir con las gráficas de NVIDIA. También es cierto que los benchmark de las compañías siempre hay que cogerlos bastante con pinzas.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 330,35 EUR

AMD muestra una preview de las RX 6000 Big Navi

Durante todo el año AMD ha hablado de Big Navi, que en principio parecía que iba a ser otra cosa. Inicialmente se pensaba que era una gráfica superior a la RX 5700 XT, pero finalmente no ha sido así. Big Navi ha sido la denominación de marketing de AMD para las gráficas basadas en la arquitectura RDNA2.

Los benchmark de esta RX 6000 Big Navi estan realizados bajo la resolución 4K. Vemos tres juegos donde el rendimiento de la gráfica es superior a los 60FPS, lo cual ya es un buen indicio. Tenemos que destacar que hay rumores que indican que el rendimiento de Big Navi sería bueno en juegos optimizados para gráficas AMD, vamos, bajo la API Vulkan.

Borderlands 3 ofrece 61FPS, Call of Duty: Modern Warfare ofrece 88FPS y Gears of War 5 ofrece 73FPS. Lo interesante es que estos tres juegos están probados bajo DirectX 12, no bajo la API Vulkan. Esto desmentiría los rumores de que estas gráficas únicamente ofrecían buen rendimiento bajo Vulkan. Los tres titulos han sido ejecutados en resolución 4K y la gráfica Big Navi estaría apoyada por un Ryzen 9 5900X, según ha destacado Lisa Su.

Si bien parece estar a la altura de las NVIDIA RTX 3080, más vale no lanzar las campanas al vuelo de momento. Además, estos benchmark son sin Ray Tracing, algo que aún no está claro como implementara AMD en sus gráficas. Promete, pero no sería la primera decepción de las gráficas Radeon que vemos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. en realidad el ray tracing de amd va a ser via sofware es decir modificando controladores o sus drivers , hace años cuando estaba vega 64 se hizo un experimento y dio ray tracing si mas no recuerdo en esas tarjetas vegas y las polaris pero amd no implemento debido a su poca potencia y hacer eso en esos tiempos seria un fracaso, que amd no tenia potencia para alcanzar un rasguño a nvidia habria sido fatal. ahora si es que tuviesen una potencia pueden pulir ese experimento y hacer un ray tracing bajo software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba