HardwareNoticias

Intel manda unidades Intel Optane a fabricantes para que los puedan probar

Intel esta mandando a algunos fabricantes unidades Intel Optane para que puedan probarlas y montarlas en algunos equipos y ver las prestaciones que estas ofrecen.

Durante el CES 2017 conocimos que de momento Lenovo es la una compañía que lanza al mercado equipos con los nuevos discos duros Intel Optane. Las primeras unidades han sido SSD en formato M.2 SSD, pero también se esperan SSD SATA. Según las informaciones Intel quiere lanzar unidades con memorias 3D XPoint en formato DIMM con el mismo tipo de ranura usado en las DDR4, pero para ordenadores en primera instancia y posteriormente para ordenadores de sobremesa y equipos portátiles.

Los socios de Intel ya tendrían estas memorias en su poder, pero los datos aún son desconocidos. Lo que sabemos sobre la nueva solución de almacenamiento Optane, es que serán unas unidades realmente potentes, las cuales utilizaran memorias tipo 3D XPoint, reemplazando los módulos de memoria RAM de tipo DIMM. Estas nuevas memorias de Intel pretenden eliminar del mercado las memorias RAM tradicionales y unificar la memoria RAM y los discos duros en un único dispositivo, eliminando así la RAM de memoria no volátil.

Las unidades Optane SSD funcionarían a unas velocidades diez veces superiores a las de los actuales SSD. Los fabricantes de equipos informáticos ya han dicho que la carga del sistema operativo y de las aplicaciones es más veloz con estas nuevas unidades de memoria. Según Bryan Krznich, CEO de Intel, Optane es una tecnología diferente que revolucionara los ordenadores de sobremesa y los servidores.

Estas nuevas unidades son una interesante solución, que ofrecerán un rendimiento y unas prestaciones increíbles. La memoria RAM tal y como la conocemos, con estas nuevas unidades podría tener los días contados, aunque los que parecen tener las horas contadas son las unidades SSD y con ellas el puerto SATA, que o bien se actualiza o desaparecerá. Tenemos ganas de ver que rendimiento ofrecen estas unidades, que seguro no dejaran indiferente a nadie.

Fuente: Hexus.net

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.