CriptomonedasNoticias

Bitwise retira su propuesta de ETF de Bitcoin

Parece que la comunidad de criptomonedas no volverá a ver un ETF de la SEC para Bitcoin una vez más, ya que Bitwise ha retirado su solicitud que se presentó en enero de 2019. Según la nota oficial, la medida se debe en gran medida al interés público y de conformidad con los existentes. regulaciones

Muchas personas de la comunidad de criptomonedas parecen creer que un fondo negociado en bolsa de Bitcoin enviará la criptomoneda a nuevos máximos históricos.

Sin embargo, hasta ahora, todas las solicitudes que se han presentado han sido rechazadas o retiradas. Más recientemente, Bitwise ha retirado su propuesta de ETF de Bitcoin debido a las regulaciones existentes y para cumplir con el interés público.

Bitwise retira la ETF de Bitcoin

De acuerdo con la nota oficial , la solicitud de retiro «es coherente con el interés público y la protección de los inversores como lo requiere la Regla 47 (a) de la Ley y representa … que no ha habido emisión, distribución o venta de los valores bajo el Registro Declaración.»

La solicitud de retiro se considerará otorgada dentro de los 15 días posteriores a la presentación, a menos que, por cualquier motivo, la Comisión considere que no tiene mérito y la niegue.

A lo largo de los últimos años, varias compañías prominentes han intentado obtener un ETF de Bitcoin aprobado. Todo comenzó cuando los hermanos Winklevoss intentaron pasar su solicitud por primera vez, pero no tuvieron fin.

Después de eso, CBOE presentó una solicitud propuesta por VanEck y SolidX. Esta fue la que más entusiasmó a la comunidad, en gran parte debido a la autoridad de CBOE. Sin embargo, la propuesta fue retirada, reenviada y retirada nuevamente.

LEER MÁS
MinedBlock gana protagonismo según su IEO (Initial Exchange Offering) arranca en el exchange P2PB2B

Lo mas deseado, lo menos probable

Hablando sobre el asunto estuvo el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton. Dijo que un ETF de Bitcoin podría ser aprobado por la SEC, pero que aún queda mucho trabajo por hacer a este respecto. Describió una serie de cuestiones que actualmente evitan que la Comisión lo haga, incluida la manipulación de precios, así como la naturaleza no regulada de muchos intercambios existentes.

Además de eso, queda trabajo por hacer. Esas no eran preguntas triviales. ¿Cómo sabemos que podemos custodiar y tener esos activos criptográficos? Esa es una pregunta clave. Y una pregunta aún más difícil, dado que comercian en intercambios en gran medida no regulados. ¿Cómo podemos estar seguros de que esos precios no son objeto de una manipulación significativa? Se están haciendo progresos, pero la gente necesitaba responder esas preguntas difíciles para que nos sintiéramos cómodos de que este era el tipo de producto apropiado, se argumentaba el Chairman de la SEC.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba