HardwareNoticias

Intel producirá en masa los procesadores de 10nm en la segunda mitad de 2018

Intel dice que empezara a producir en masa los procesadores de 10nm durante la segunda mitad de 2018, para lanzarlos al mercado cuanto antes, debido a que AMD aprieta mucho con los procesadores Ryzen.

Durante el CES 2018, Intel no dijo nada sobre los procesadores de 10nm, solo los nombraron en una charla bastante informal en el stand, no durante la conferencia de presentación donde hablo de gran cantidad de productos. Brian Krzanich, el CEO de Intel ha dicho que el proceso de producción de los procesadores con el nodo de 10nm se empezaran a producir durante la segunda mitad de este año y que pasaran al nodo de los 10nm+ lo antes posible, para mejorar la eficiencia de los procesadores y mejorar las capacidades de los mismos.

Intel ha tenido bastantes problemas la tratar de dar el salto de los 14nm, concretamente, este proceso de fabricación está presente desde junio de 2015, cuando se lanzaron los procesadores Broadwell. Los 14nm han dado vida a cuatro familias de procesadores y esta arquitectura ya no soporta más familias de procesadores, así que la compañía requiere de dar un salto al siguiente nodo. No solamente porque el nodo actual no da más de sí, sino porque AMD está apretando mucho con los procesadores de seis núcleos de la familia Ryzen para gaming, las APU que están próximas a llegar y los Ryzen 2 basados en los 12nm, apunta a ser también un dolor de muelas importante.

Spectre y Meltdown puede que estén detrás del retraso de los 10nm, porque estarían ultimando el solucionar estas vulnerabilidades en esta arquitectura, la cual dará vida a la familia Cannon Lake. Esta reducción de nodos puede traer consigo más núcleos  para el gaming y mejorara la eficiencia energética y las capacidades de overclocking. La compañía además está trabajando ya en los 10nm+, los cuales se utilizaran para los procesadores Ice Lake. Claramente Intel tiene la idea de volver a poner tierra de por medio, de ahí, las prisas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba