HardwareNoticias

Intel retrasa los Cannon Lake por problemas con las iGPU de estos

Intel retrasa de nuevo los procesadores Cannon Lake de 10nm, por tener serios problemas con las iGPU de estos procesadores, las cuales no estarían operativas por problemas de desarrollo.

Esta semana se daba a conocer un nuevo retraso de los procesadores Intel Cannon Lake, los primeros de la compañía desarrollados en 10nm. Inicialmente se pensó que el problema era relacionado con el proceso de fabricación de 10nm, el cual le ha dado muchos problemas a Intel, pero que ya está ultimado. El problema, para retrasar de nuevos estos procesadores, parece ser que tiene que ver con los gráficos integrados, los cuales aún n o están listos para llegar al mercado y es que faltaría optimización o solventar algunos problemas.

Los datos apuntan a que Intel tiene listos un número limitado de procesadores Cannon Lake, que llegaran el próximo año, en primera instancia llegaran modelos sin gráficos integrados y para finales de 2018 llegaran ya los modelos con gráficos integrados. Esto está haciendo que algunos fabricantes pasen de lanzar procesadores Cannon Lake y dar el salto a los procesadores Ice Lake. Los Ice Lake saldrán pocos meses después de los Cannon Lake con gráficos integrados, a no ser que finalmente Intel retrase estos procesadores.

Después está el mercado de los equipos portátiles, quienes sí que esperan estos procesadores, los cuales esperan que sean para los aficionados a los videojuegos y para los profesionales, una solución interesante y opten por actualizar sus equipos a Cannon Lake, ya que mejoran en un 25% el rendimiento y se reduce el consumo en un 45%. Intel tendría ya una gran demanda de procesadores Cannon Lake por parte de los desarrolladores de portátiles, pero el retraso, haría que los fabricantes pasaran de estos procesadores y dieran un mayor protagonismo a los Coffee Lake. No sabemos si esta especie de amenaza al final se cumplirá.

LEER MÁS
Tienda pone en lista las Sapphire RX 580, la Sapphire RX 570 y la Sapphire RX 550, en varios modelos

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Está haciendo agua por todos lados Intel, en escritorio entre Ryzen y Threadripper lo están apretando, incluso el nuevo iPhone tiene potencia suficiente como para ser comparado con los procesadores de Intel que traen las MacBooks.

    1. ¿Qué los procesadores del iPhone tienen potencia para que? Olvídate, un procesador de smartphone jamas podrá estar a la altura de un procesador de sobremesa, porque no son capaces de mover instrucciones múltiples, debido a su estructura interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba