PC Games Hardware DP501 M

La nueva apuesta de Intel para introducirse en el mercado de los smartphone es Spreadtrum, una gama de procesadores de gama media, con un buen rendimiento y un bajo consumo.

El mercado de procesadores para smartphone está actualmente copado sobre todo por Qualcomm y en otra parte por MediaTek y meter la cabeza en este mercado es complicado. Intel lo intento en abril de 2012 con el Xolo X900, el primer smartphone de la compañía, que supuso cuatro años de trabajo, desperdiciar 10.000 millones de dólares y un fracaso importante. La compañía no ha tirado la toalla en este campo, en el de procesadores para smartphone y ahora estaría a punto de lanzar al mercado nuevos SoC, denominados Spreadtrum.

Intel en este caso ha trabajado con ARM, con quien ya sabíamos que estaba trabajando en una solución de arquitectura x86, la cual será altamente eficiente e ideal para smartphone. El desarrollo de los procesadores Atom, se basó en gran potencia y bajo consumo, con un precio ajustado. La compañía a la larga también los ha dejado de lado y se han quedado en SoC para smartphone. Tras varios fracasos, Spreadtrum quiere ahora copar el mercado de los smartphone, tablet y adyacentes, con una solución que de buen rendimiento con un consumo muy ajustado.

Vimos en el Mobile World Congress 2017 el primer SoC Spreadtrum, el denominado SC9853i, el cual ha sido desarrollado en 14nm y que está pensado para la gama media. Este procesador contara con ocho núcleos de 64bits, el cual trabajara a una frecuencia de 1.8GHz y se basara en la arquitectura Airmont, que nos proporciona un buen rendimiento a un bajo coste. No está destinado a la gama alta, sencillamente se quiere empezar introduciendo en la gama media y el primer terminal en ser implementado será el Leagoo T5C, el cual ya está disponible para ser reservado en la propia web del fabricante.

LEER MÁS
Ryzen 5 3400G: Benchmark y especificaciones filtradas gracias a Colorful
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.