Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Samsung prepara un móvil 5G fuera de la gama alta

Samsung prepara el Samsung Galaxy A90 con una versión con 5G. Sería el primer móvil con conectividad 5G sin tener que ir a los móviles de las gama más altas y caras.

Con la proliferación poco a de las redes 5G se están vendiendo más móviles con modelos compatibles con 5G, pero si los queremos tenemos que estar dispuestos a pagar cerca de mil euros por ir más rápido, aunque no sea siempre y dependamos de tener muchas torres cerca. Hay algún modelo de gama media con 5G y Samsung quiere hacer lo propio con el Samsung Galaxy A90 5G.

Se trataría así del primer móvil de Samsung que no tiene que ir a la familia Note ni S para tener 5G, permitiendo a la gente que no quiere gastarse un riñón en un móvil disfrutar de esta conectividad. Así lo muestra un anuncio filtrado a las redes sociales, con lo que solamente falta por confirmar mediante algún tipo de anuncio de prensa que nos de una fecha fija y un precio, peor debería costar en torno a los 600 dólares antes de impuestos.

El móvil de gama media con 5G

En cuanto a otros aspectos tendría una pantalla de 6.7 pulgadas FullHD+ AMOLED, procesador de ocho núcleos que podría ser Snapdragon en algunas regiones, con 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y cámara frontal de 32 megapíxeles y trasera con cámaras de 48, 5 y 8 megapíxeles.

¿Por qué esto se considera gama media? Porque no tiene partes del software único que tienen el S10 y el Note 10 y la cámara no es la mejor a pesar de que seguramente siga sacando muy buenas fotos para el 90% de la gente. Está bien que el 5G llegue a los móviles de Samsung, peor aún queda un buen tiempo hasta que llegue a los móviles más modestos puesto que aún pueden venderlo como un plus por el que pagar mucho más.

LEER MÁS
Apple: Presentados los iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max con triple camara trasera

Fuente Engadget

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar