Internet Explorer presenta un nuevo agujero de seguridad, en este caso, afecta a la barra de direcciones, permitiendo ver las URL que introducimos o nuestras búsquedas.

Problemas de seguridad es un término inherente al Internet Explorer, posiblemente (por no decir, seguro), el peor navegador de la historia, tanto, que Microsoft se lo ha cargado en favor de Edge, un navegador más rápido, seguro y eficiente. Pues bien, Explorer debería recibir en breve importante actualización de seguridad. Este enésimo parche de seguridad lo que haría es solventar un problema, por el cual, cualquier atacante podía ver que introducíamos en la barra de direcciones. No importaba si eran términos de búsqueda o una URL, cualquier cosa podía ser leída.

Teóricamente, todo lo que ponemos en la barra del navegador debería ser privado, pero el agujero de seguridad lo deja visible. Esto es un problema de seguridad, que permite a cualquier intruso que tenga acceso, pueda ver sin que nos enteremos, las URL en las que entramos o las palabras clave usadas en las búsquedas. El problema es tan serio, que páginas web maliciosas, lograrían corromper el navegador y de este modo, descubrir de manera sencilla, que estamos buscando y en que direcciones entramos, una información que podría ser usada en nuestra contra.

Mientras Microsoft trabaja en solventar este problema en Explorer, a la misma velocidad que este navegador carga cualquier web, es mejor que no utilicemos en ningún momento Explorer, si es que alguien sigue usando ese navegador horrible. Un portavoz de Microsoft, sobre este fallo de seguridad, ha comentado: ‘Microsoft está comprometida con sus clientes para investigar los problemas de seguridad detectados y actualizar los dispositivos impactados tan pronto como sea posible’. Debemos recordar que el IE recibió hace unos años un parche de seguridad para un problema arrastrado desde el IE 3, que tenía un agujero de seguridad, por lo tanto, quien siga usando este navegador, es un kamikaze.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 2700X se ha dejado ver en Geekbench

Fuente: AT

Share.

About Author