banner antec

¡No me funciona internet! Tranquilo, con este sencillo mapa mundial podrás saber si existe una incidencia con tu operador o es problema de tu router o reportar una posible averia.

Uno de los mayores dolores de cabeza para cualquier amante de los videojuegos es quedarse en mitad de una partida sin conexión a internet. Normalmente los mantenimientos de las líneas no se suelen informar, pero se hacen de madrugada, normalmente,  para evitar molestar a la mayoría de usuarios, pero los buenos gamers, son a esas horas cuando disfrutan de las mejores partidas. Aunque, puede ser que sea el router que haya muerto o exista algún otro problema, para identificarlo, existe un mapa que se va actualizando constantemente.

Este servicio ofrece información de más de mil operadores de internet, entre otros, los de nuestro país, donde se puede ver si hay algún problema en la red o averías de los operadores. Lógicamente si no tienes internet, difícilmente veras este servicio desde el ordenador, pero para algo la tecnología ha evolucionado lo suficiente para que cuando nos quedamos sin internet en casa, podamos consultar nuestro smartphone. Sencillamente entramos en la web y vemos la incidencia, si es que existe. Si no aparece en el mapa, la solución es llamar a la operadora, pero antes tomémonos una tila, para los nervios.

internet mapa averia - ¿Internet no funciona? Con este sencillo mapa sabrás si es problema de tu operador de internet

Dicho sistema es automático, pero además si hay un problema que no aparece, podemos realizar un reporte nosotros mismos, informando de un problema. La información la podemos ver en el mapa o un poco más abajo con una lista muy concreta. Si el punto aparece en verde, o hay problemas en el servicio, en amarillo que podría existir una avería y en rojo que hay claramente una avería y se especifican los detalles.

LEER MÁS
Tom Petersen deja NVIDIA para incorporarse a la división de GPU de Intel

Podemos además, discriminar por proveedores de internet, centrando la búsqueda en nuestro operador y evitando ver los problemas de otros operadores que poco o nada nos interesa. Es una solución muy interesante y eficaz para ver si tenemos problemas en la conexión, por parte del operador o ya son problemas internos nuestros.

internet mapa averia localizacion - ¿Internet no funciona? Con este sencillo mapa sabrás si es problema de tu operador de internet

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.