Internet

Africa de Toto sonará sin parar en el desierto de Namibia

Considerada una de las mejores canciones jamás creadas, Africa de Toto sonará sin parar gracias a un proyecto artísticos que quiere que se se escuche en un desierto de África.

Muchos seguramente conozcan Africa, de Toto. En los últimos años esta canción ha estado ganando mucha popularidad, mayormente de gente que empezaba a a escucharla de forma irónica para luego apreciarla como una gran canción que sobrevive el paso del tiempo mejor que muchas. Tanto ha estado gustando a mucha gente que hay quien quiere que se escuche todo el tiempo como forma de un proyecto artístico.

Ahora mismo, en las dunas del vasto desierto de Namibia, se puede escuchar cómo David Paich bendice las lluvias en África. Es parte de la obra de Max Siedentopf, que ha montado un equipo de reproducción en el desierto de Namibia con la intención de que nunca se pare de escuchar esta genial canción que tanto gusta a la sociedad actual.

Africa de Toto sonando sin parar en África

Max Siedentopf ha preparado un equipo relativamente sencillo, con un reproductor, unos altavoces, un panel solar y una batería. Sin embargo, la localización exacta no se sabe, porque a pesar de que el artista ha dejado un mapa en su página web, solamente es un círculo que rodea los cerca de 2.000 kilómetros del desierto de Namibia, seguramente para evitar problemas legales sobre el uso de la canción sin el permiso de los poseedores de los derechos, aunque el artista también admite que es para ponérselo difícil también a los fans.

Además, aunque el artista dice que Africa de Toto sonará para siempre en su espacio artístico, es complicado. Es cierto que puede durar mucho, pero el panel solar y la batería se van a acabar degradando, además de estar expuestos a las inclemencias del tiempo, pero sigue siendo una peculiar forma de expresar su gusto por una de las canciones más queridas de Internet.

Fuente The Guardian

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.