banner antec

Las cafeteras inteligentes para bares dejarán de funcionar el año que viene. Necesitan conectarse a los servidores y por ello no podrán preparar más cafés.

La empresa Alpha Dominche especializada en productos inteligentes relacionados con la alimentación ha anunciado que echará el cierre a lo largo del próximo año. El principal afectado serán los miles de bares que han comprado su cafetera Steampunk que cuesta quince mil dólares y se convertirá en un objeto de decoración.

La empresa Alpha Dominche no está alejada de las malas noticias relacionadas con sus productos. Hace meses lograron 230.000 dólares en crowdfunding para una máquina manual que al final no entregarán a los mecenas.

Su producto estrella es la cafetera Steampunk con un precio de 15.000 dólares, pero requiere de conectarse a los servidores de la empresa para consultar las recetas. Cuando cierren los servidores, esas cafeteras para bares no volverán a  funcionar a no ser que hagan modificaciones. Aparte del precio de la cafetera, algunos establecimientos cambiaron la decoración para que haga juego con la máquina de cafés, lo que hace más dañino el cierre de Alpha Dominche.

La dependencia hacia los servidores de Alpha Dominche inutiliza toda su gama de productos inteligentes

Se le consideraba uno de los líderes en el sector de la maquinaria inteligente para el café. Tenían previsto abrir su propio establecimiento en Brooklyn  y se les atribuían numerosas innovaciones. Pero esto demuestra que nadie es inmune al fracaso por los bajos márgenes de beneficios o malas decisiones.

Esta noticia también nos hace pensar sobre los productos que dependen de estar conectados a servidores que pueden cerrar. Productos y servicios como Alexa y los Echo, el Chromebook o decenas de electrodomésticos pueden volverse inservibles dentro de unos años solamente porque queríamos que se conviertan en productos inteligentes. Cuando ese día llegue, nuestros electrodomésticos serán enormes pisapapeles y no tendrán ningún valor.

LEER MÁS
Muere Stan Lee a sus 95 años creador de Marvel .

Fuente: The Spoon

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades