Ir a la barra de herramientas
Internet

Tesla Model S, con supuestamente el ‘Autopilot’ activado, impacta contra un vehículo policial

Nuevamente un Tesla Model S accidentado, cobra protagonismo, en este caso, por impactar contra un coche de policía, cuando supuestamente estaba activado el ‘Autopilot’.

Cada día hay cientos de accidentes, los cuales tienen relevancia cero para los medios, salvo si el protagonista es un Tesla o un vehículo autónomo. Decimos esto porque un Tesla Model S se ha empotrado contra un coche de policía en Laguna Beach, California. El vehículo policial estaba estacionado y por suerte, el conductor ha sufrido heridas leves. El conductor asegura que el ‘Autopilot’ estaba conectado, pero debemos recordar que aunque este activado, solo ofrece ayudas a la conducción, no conduce por nosotros.

Nuevo accidente de un Tesla que es ‘noticia’

El impacto del Tesla subió el vehículo policial, un Ford Explorer, encima de la acera, por lo que es posible que el conductor fuera a una alta velocidad. La policía ha destacado que el vehículo policial esta siniestro total, mientras que el vehículo Tesla ha sufrido daños superficiales. La suerte es que en el momento del accidente, no había nadie en el coche patrulla.

Debemos destacar que hace unos días, una mujer que conducía un Tesla que se empotro contra un camión de bomberos estacionado en un semáforo, después de culpar al Autopilot, reconoció que lo había activado, pensando que conduciría por ella y se puso a mirar el teléfono.

La policía está investigando lo sucedido, pero mientras se termina de esclarecer el caso, el sargento de policía, Jim Cota, ha declarado a Los Ángeles Time: ‘¿Por qué estos vehículos siguen haciendo eso? Somos afortunados de que la gente no se lesione’

Tesla no se ha pronunciado al respecto de este accidente, igual que no se suele pronunciar cuando sucede un accidente, hasta que la investigación policial termina. Elon Musk, por otro lado, hace unos días critico duramente a la prensa por atacar a la compañía de vehículos, alegando que solo cubren sus accidentes, cuando hay decenas cada día.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar